energias renovables en argentina

DOCTORADO EN ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA

#EnergiasRenovables #UNC #UNCA #Cordoba #Catamarca #UNDEF #Catamarca #Argentina

La carrera será organizada por las universidades nacionales de Córdoba, Catamarca y de la Defensa.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de Catamarca (UNCA) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) firmaron un acta acuerdo para la creación e implementación de la Carrera de Doctorado en Energías Renovables.

El Doctorado tendrá como sede administrativa y académica a la UNCA. Tanto los profesores y los estudiantes de la carrera tendrán movilidad entre las tres instituciones. Su implementación se realizará una vez que los consejos superiores de las universidades aprueben el proyecto.

Mirta Valentich, secretaria de Asuntos Académicos de la UNC, afirmó: “Es una carrera interinstitucional. En la UNC, participan con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación y la Facultad de Ciencias Químicas.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNDEF José Cuozzo declaró: “Nosotros venimos trabajando con la UNC en tres posgrados diferentes. Este es el primer posgrado de nivel de doctorado y nos va a ayudar a implementar lineas de investigaciones de trabajo que nosotros ya venimos teniendo en el ámbito de investigación de desarrollo para la Defensa”.

Elina Silvera de Buenader, vice rectora de la UNCA, expresó: “Apostamos por la formación de recursos humanos en un área que es de gran impacto para nosotros en la región.CORDOBA 24N.

1 Comment

1 Comment

  1. Beatriz Balderrama

    26 febrero, 2018 at 10:50 am

    Se aclara que La Universidad Nacional de Salta tiene un doctorado, una maestría y una especialidad en energías renovables desde el año 1998. En particular, el doctorado en Ciencias – Área Energías Renovables fue creado por Res. CS-317/98 por la Universidad y acreditado por la CONEAU por Res. 1043/10.

    Se aclara que el doctorado promovido por las universidades UNC, UNCA y UNDEF, de conformarse, sería el segundo del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares