programa renovar argentina

Programa Renovar Ronda 2: Récord de venta de pliegos para energías renovables en Argentina

#Renovar #Energiasrenovables #RenewableEnergy #Argentina #Energia #biomasa #Biogas #solar #Eolica

En la convocatoria a licitación de proyectos en la denominada Ronda 2 del Programa Renovar, para generar energías renovables, se vendieron 117 pliegos, informó ayer el Ministerio de Energía, pocos días antes del cierre del plazo de recepción de ofertas técnicas y económicas previsto para mañana.

El número supera largamente los 70 pliegos de cada una de las dos rondas realizadas en 2016.

Según el cronograma, las empresas interesadas tendrán tiempo hasta mañana para la entrega de sus ofertas, las cuales serán presentadas a partir de las 10 en el Salón Federal, Sector Noble, del Centro Cultural Kirchner.

El Gobierno había dispuesto la semana pasada la extensión del plazo para la compra de pliegos hasta el viernes 13, ante el pedido de varias empresas interesadas en presentar sus proyectos para la adjudicación de 1200 megavatios en distintas tecnologías.

Ese total de potencia ofrecida está dividida en 550 megavatios para energía eólica, 450 para solar (estas dos distribuidas, a su vez, en regiones), 100 para biomasa, 35 para biogás, 15 para biogás de rellenos sanitarios y 50 para minihidro.

El Gobierno espera obtener, como resultado de esta Ronda 2, ofertas de proyectos con precios de generación hasta 10% más bajos que en la última de las dos convocatorias realizadas el año pasado, las que le permitieron adjudicar un total de 59 proyectos por una potencia de 2423 megavatios.

En la adjudicación de la ronda 1.5, de fines de noviembre de 2016, resultaron adjudicados 30 proyectos por un total de 1281 megavatios y un precio promedio de US$ 54.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares