energía eólica

GENNEIA TRASLADA LOS ULTIMOS MOLINOS DE VIENTO AL PARQUE EOLICO RAWSON

#Genneia #EnergiaEolica #WindPower #Chubut #Argentina #EnergiasRenovables #Renovar
Durante esta semana se realizan los últimos viajes para llevar desde Puerto Madryn a Rawson los equipos para la ampliación del Parque Eólico de la capital provincial.Tal y como estaba previsto, en el transcurso de esta semana culminará el traslado de las partes para ensamblar los nuevos molinos del Parque Eólico Rawson.

Durante la mañana de este lunes un nuevo convoy de tres camiones circuló desde la plazoleta fiscal del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn hasta el Parque Eólico ubicado al sur de la ruta 25 y a pocos kilómetros de Rawson.

Si bien el cronograma inicial de viajes culminaba el lunes 4 de septiembre, esta seman se trasladan los últimos tramos del equipamiento, consistentes en torres, hélices y aerogeneradores, con destino a la ampliación del parque eólico.

El operativo comenzó a mediados de agosto y por la dimensión de los mismos, estos camiones transitan a baja velocidad acompañados por móviles de seguridad vial a lo largo de todo el trayecto.

El recorrido se inicia en el puerto Almirante Storni de Puerto Madryn y a partir allí transitan hasta la Ruta 3. Desde allí viajan hacia Trelew por esta misma ruta hasta llegar al intercambiador con la Ruta 25, donde utilizan la rotonda para introducirse en la Ruta 25 para continuar su viaje luego por la Ruta Provincial N° 1, hasta su destino final del parque eólico de Rawson.LA JORNADA.

GENNEIA
Un caso de éxito y experiencia sustentable.El Parque Eólico Rawson es el de mayor escala de la Argentina enoperación comercial desde 2012. Ahora en etapa de ampliación, incorpora 12 aerogeneradores, que sumarán 24 MW de potencia adicional destinada exclusivamente para abastecer la demanda de Grandes Usuarios bajo la Ley 27.191, con una producción de 100 GWh/año.

renewable energy argentina

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top