Para la CNA, es una «victoria de la Nación y una exaltación de la ciudadanía».
La Confederación Nacional de la #Agricultura (#CNA) de #Brasil, que reúne a los grandes empresarios del #agro, afirmó este miércoles que la destitución de la presidenta #DilmaRousseff es una «victoria de la Nación y una exaltación de la ciudadanía».
En una nota divulgada tras la decisión del Senado que despojó a #Rousseff de su mandato, la CNA consideró «importante registrar que se han cumplido todas las formalidades legales y que el pueblo de Brasil, una vez más, demostró su madurez y espíritu cívico al seguir este proceso con paciencia y en orden».
Esperanza
La CNA valoró también la «esperanza» que encarna el presidente #MichelTemer, quien gobernaba interinamente desde el pasado 12 de mayo, cuando Rousseff fue suspendida para responder al proceso, y ahora queda efectivo en el cargo.
«Desde que asumió el gobierno, en carácter interino, el presidente Temer se mostró equilibrado en la relación con los otros poderes y con la propia sociedad, transmitiendo la esperanza de que la crisis económica del país puede ser superada», indicó la CNA.
Sin embargo, apuntó que «el nuevo gobierno, el Congreso Nacional y los partidos políticos» deberán «corresponder a la expectativa de la Nación» y «saber enfrentar los desafíos enormes que están por delante, y comenzar por la tarea de reformar la economía, regenerar la política y la vida pública.
Fuentes:Agencia EFE/Agrovoz/AP