expobiomasa 2017

Congreso Internacional de Biomasa Cibio 2017 y Feria Internacional de Biomasa Expobiomasa

#Cibio #Expobiomasa #Biomasa #Biomass #Biomassa #Expobiomassa #Brasil #Brazil

Más de cuatro mil visitantes pasaron por la segunda edición del Congreso Internacional de Biomasa.

El evento, que tuvo lugar en Curitiba la semana pasada, involucró a académicos, empresarios y gobiernos en pro del desarrollo del sector de biomasa en el país

La segunda edición del Congreso Internacional de Biomasa (CIBIO 2017) reunió a diversos actores del sector de biomasa brasileña. El evento tuvo la presencia de más de cuatro mil visitantes y contó con la participación de más de 50 empresas expositoras. En el Campus de la Industria, de la Federación de las Industrias del Paraná, en Curitiba, el congreso realizó más de 40 charlas y evaluó cerca de 80 trabajos técnicos y académicos a lo largo de los tres días de evento.

El primer día las conferencias se dirigieron a la producción de pellets, donde tanto el mercado nacional como internacional fueron abordados. Entre los destaques del primer día estuvo la conferencia impartida por Pedro Veríssimo, de la empresa HRV-Andritz, el cual abordó la producción y comercialización de pellets en Europa, principalmente el mercado de Portugal. La producción chilena también fue destacada en el evento con la participación de Sebastián Solter, de la Trainguén Energi.

El segundo día se cumplió con charlas enriquecedoras sobre el biogás. La producción brasileña del producto fue bastante destacada y su uso para fines energéticos también discutido. Entre las charlas referentes al tema, una de las que más se destacó fue la brindada por Rogério Meneguetti, de Itaipú Binacional, el cual resaltó la importancia del biogás en el escenario nacional y los proyectos desarrollados por la hidroeléctrica a través del producto. Además de la producción del biogás, la destinación correcta de los residuos sólidos también fue tema por el CIBIO 2017, que fue abordada por Vinicius Casseli, de la empresa alemana Doppstadt.

El último día del evento dio el turno al tema Biomasa Forestal, el cual destacó el potencial brasileño para ese tipo de producción y cómo puede, si se desarrolla de forma correcta, colaborar con la producción de energía renovable en Brasil. Para el enriquecimiento aún más el asunto, el evento contó con la colaboración de Josana Lima, representante del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), que destacó el proyecto Siderurgia Sostenible y también la participación de Desiree Soares da Silva, del Instituto Senai de Innovación en Biomasa (ISI Biomasa).

La segunda edición del CIBIO 2017 contó con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y también del Gobierno de Minas. Además, el evento también fue patrocinado por instituciones importantes del país como Itaipú Binacional, Sanepar, Copel, el Senai, el Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE), la Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD) Instituto Tecnológico de Paraná (TECPAR) y muchas otras.

Además de las conferencias, los participantes del evento también tuvieron la oportunidad de visitar los stands de la segunda edición de la Feria Internacional de Biomasa (Expobiomassa), la cual ocurrió de forma simultánea al congreso y ofreció grandes oportunidades de negocios a los visitantes y las empresas expositoras. El éxito fue tan grande que la próxima edición del evento ya fue confirmada por los organizadores, y se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2018.

Emilio López King

Director de www.energiasrenovables.com.ar 

Portal de noticias sobre Energías Renovables de Argentina y Latam

Media Partner de Cibio 2017 y Expobiomassa 2017

[email protected] 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares