LIGA BIOENERGETICA DE PROVINCIAS

BIOENERGIZA TU MUSICA: LA PROVINCIA DE SANTA FE RECOLECTARA ACEITE VEGETAL USADO PARA PRODUCIR BIODIESEL DESTINADO A ENERGIZAR RECITALES DE MUSICA

#Biodiesel #SantaFe #Bioenergizatumusica #Recitales #Biorecitales #Bio2g #Biocombustibles #EdSheeran #PaulMcCartney #Aceiteusado #Avu #LigaBioenergetica #Rosario

En las 8 provincias que forman parte de la Liga Bioenergética se realizará la campaña “Bioenergizá tu música”, y se sortearán entradas para los recitales de Ed Sheeran y Paul McCartney entre quienes aporten aceite de cocina usado.

La provincia de Santa Fe, junto a las provincias que forman parte de la Liga Bioenergética, organizan la campaña “Bioenergizá tu música”. La iniciativa consiste en la recolección de aceite vegetal usado (AVUs) con el que se elaborará el biodiesel para generar la energía eléctrica que será utilizada en los equipos de luces y sonido de recitales internacionales que llegarán al país en el mes de marzo.

De este modo se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) para generar la energía eléctrica, lo que permite reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

RECOLECCIÓN EN SANTA FE Y ROSARIO

En la provincia la recolección se realizará el sábado 16 de febrero de 18 a 21 horas, en el ingreso a El Molino Fábrica Cultural, ubicado en Bulevard Gávez 2350, de la ciudad de Santa Fe; mientras que en la ciudad de Rosario, la actividad se realizará el mismo día y hora, en la intersección de Oroño y el río.

De la actividad pueden participar personas mayores de 18 años, quienes deben llevar el aceite en botellas o bidones. Una vez allí podrán inscribirse para participar del sorteo de entradas a los recitales internacionales en los que se utilizará el Bio2G. Para inscribirse deben llevar el DNI e informar un número de teléfono o mail de contacto.

Cada persona podrá elegir el espectáculo por el que participa y podrá anotarse en más de uno, de acuerdo a la cantidad de aceite que aporte, y cada persona tiene una chance por cada medio litro de AVU que lleve.

LOS RECITALES

Las recitales por los que se podrá optar son los siguientes:

23 de febrero – Ed Sherran (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires).

23 de marzo Paul McCartney (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires).

Las entradas se sortearán el martes 19 de febrero a partir de las 8:30, en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe, ubicada en la capital provincial.

Cada participante será registrado de acuerdo a la cantidad de chances generadas por los litros de AVU aportados, en un padrón que llevará el nombre del recital elegido. Una vez unificados los padrones de cada provincia, cada participante podrá consultar su/sus número/s de orden con el/los que participa del sorteo, en los medios de comunicación que cada distrito considere apropiado y accesible.

Los ganadores deberán retirar sus entradas en el lugar y horario del recital.

LIGA BIOENERGÉTICA DE PROVINCIAS

La Liga Bioenergética de Provincias tiene como objetivo promover la producción, utilización y comercialización de bioenergías, y en ese contexto alienta el uso de biocombustibles tales como el biodiesel o el bioetanol.

Se encuentra conformada por las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, provincia y ciudad de Buenos Aires; mientras que desde el sector privado la integran la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb); la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio); la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera; la Cámara de Bioetanol de Maíz; y la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles de Origen (Cigbo).

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares