proyecto de biomasa en Argentina

BIOMASA ARGENTINA: COMIENZA LA ULTIMA ETAPA DE LA CONSTRUCCION DE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE BIOMASA FORESTAL EN CORRIENTES

#Biomasa #Biomass #Virasoro #Corrientes #EnergiasRenovables #Fresa #Energia #Argentina #GrupoInsud

700 personas están trabajando en forma directa e indirecta para esta central que producirá 40 MW de energía eléctrica a partir de biomasa forestal y se inaugurará este año.

Gobernador Virasoro, Corrientes, enero 2019.- Comenzó la etapa final de la construcción de FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.), una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes. La obra ya cuenta con el turbogenerador, la caldera, silo de acopio de biomasa, estación transformadora, y equipos auxiliares, fundamentales para la producción de energía. Con una inversión de 60 millones de dólares, generará 40 MW para abastecer al Sistema Interconectado Nacional. Se prevé la inauguración a mediados de este año.

La central es el primer proyecto de Grupo INSUD en el sector de energías renovables. Permitirá diversificar la matriz energética, y va a contribuir al desarrollo industrial de la zona, al mismo tiempo que va a generar nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.

El impacto económico de FRESA se traduce en empleos directos e indirectos para la zona. Actualmente, ya hay 200 personas de Corrientes y Misiones trabajando en la obra civil y el montaje electro mecánico, que se suman a otras 500 personas de proveedores directos de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Córdoba y Tucumán que están involucrados en el desarrollo de este proyecto. Anteriormente, se realizó el movimiento de suelo y los caminos de acceso, la línea de energía eléctrica y agua para la obra, y el taller de mantenimiento.

FRESA generará electricidad a partir de chips, aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y biomasa proveniente de madera seca, materiales forestales que actualmente no tienen un uso industrial.

Al utilizar desechos forestales para la generación de energía eléctrica se evita la quema al aire libre, que puede generar problemas de contaminación por emisión de material particulado y gases tóxicos, o la acumulación en basurales para su degradación natural, en donde se produce la generación de metano, cuyo potencial de efecto invernadero es 21 veces superior al del dióxido de carbono.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares