Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales PERMER

EL GOBIERNO DE ARGENTINA ENTREGARA KITS DE ENERGIA SOLAR A HOGARES RURALES

#permer #EnergiasRenovables #Argentina #Solar #Mercados #Rural #Campo #EnergiaSolar #Energia #LightDesign #Energy #led

120.000 kits solares y 240.000 lámparas solares serán distribuidas sin costo a los hogares rurales que no cuentan con acceso a la red eléctrica.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) adjudicó la licitación LPI 01/2018 para la compra de hasta 120.000 kits solares y 240.000 lámparas solares. La ganadora de la licitación fue la empresa estadounidense D. Light Design, líder a nivel mundial en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales. La adjudicación fue por USD 17.5 millones.

Gracias a estos equipos, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares.

La distribución de los primeros equipos comenzará en el segundo trimestre de 2019 en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. En este sentido, todas las novedades podrán consultarse en la página web de PERMER (https://permer.minem.gob.ar )

Esta iniciativa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda y con financiamiento del Banco Mundial, permitirá el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible y es un gran avance hacia la concreción de un ambicioso objetivo: el acceso universal a la energía eléctrica hacia el año 2020.

FUENTE: www.energiasrenovables.com.ar Portal de noticias sobre Energías Renovables de Argentina y América Latina

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares