360 Energy
congreso de energias renovables airec week 2018

AIREC WEEK BUENOS AIRES: EL CONGRESO MAS IMPORTANTE DE ENERGIAS RENOVABLES FUE INAUGURADO POR JAVIER IGUACEL

#AirecWeek #Airec #BuenosAires #Hilton #PuertoMadero #EnergiasRenovables #Energia #GreenPower

El Secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel inauguró el Airec Week 2018 donde destacó los objetivos en los que se está trabajando en materia de inversión energética: la ley de generación distribuida, proyectos en Energías renovables y el desarrollo de líneas de transmisión eléctrica.

El panel contó con la presencia del Secretario de Coordinación de Política Energética, Alejandro Sruoga y el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone. También estuvo presente el Embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, el Dr. Héctor Carlos Lescano Fraschini.

En referencia a la generación distribuida, Javier Iguacel sostuvo que «es un sistema en el cual esperamos una evolución importante y que mucha gente vea la oportunidad de autogenerar y disponer en la red el excedente. En Argentina la distribución es cara y para aquel que esté haciendo generación en su casa va a tener una ventaja importante porque va a ahorrarse no sólo el costo de generación sino también el costo de distribución que es muy alto».

Con respecto a los proyectos en energía renovables destacó que “El objetivo que tiene esta Secretaría y el gobierno del presidente Macri de darle a los argentinos energía abundante, limpia y barata o competitiva, para que no sólo sea confortable vivir sino también que la industria, las pyme, puedan desarrollarse de forma competitiva”.

Por último, en lo referente a la inversión en líneas de transmisión eléctrica sostuvo que “Es uno de los focos en los que estamos trabajando para que lo que estamos haciendo en EERR puedan continuar creciendo, para darle estabilidad al sistema y para hacerlo más seguro y permitirle crecer”.

FUENTE: https://www.energiasrenovables.com.ar/ Portal de noticias sobre Energías Renovables de Argentina y LAtAm

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares