energias renovables en europa

CONOCE QUE PAISES EUROPEOS LIDERAN EL SECTOR DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

#EnergiaRenovable #Europa #AcuerdodeParis #Cambioclimatico #Austria #Suecia #Portugal #Dinamarca #Letonia

Para 2020, muchos países europeos se proponen alcanzar sus objetivos en materia de cambio climático de acuerdo con el Acuerdo de París, y la adopción de fuentes de energía renovables es uno de ellos.

Según Eurostat: Austria, Suecia, Portugal, Dinamarca y Letonia están haciendo un buen trabajo, ya que más de la mitad de la electricidad que consumieron en 2016 se generó a partir de fuentes renovables. Mientras tanto, en contraste, hubo cuatro países donde menos del 10 por ciento de la electricidad consumida en el mismo año provenía de fuentes renovables (Malta, Luxemburgo, Hungría y Chipre).

En 2016, la generación de electricidad a partir de fuentes renovables contribuyó a más de una cuarta parte, o el 30 por ciento, del consumo bruto total de electricidad en la UE, según Eurostat.

La energía hidroeléctrica es la fuente más importante de energía renovable, seguida de cerca por la energía eólica y luego la energía solar. Otras fuentes renovables para la generación de electricidad son la madera, el biogás, los residuos renovables y la energía geotérmica.

La Comisión Europea aprobó el jueves un paquete de ayuda de 3.500 millones de euros para tres parques eólicos marinos belgas situados en el Mar del Norte. Dado que Bélgica es uno de los países de menor rango, esta iniciativa es un intento de combatirlo.

En estos momentos, Bélgica está tratando de alejarse de la dependencia nuclear y cumplir su compromiso con el Acuerdo de París, alcanzando el 13%, según Eurostat.

El objetivo del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados y ayudar a las naciones a hacer frente al cambio climático.

Por Marta Rodriguez Martinez

Fuente: Euronews

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares