Green Power Education Trust

DESAFIO ECO YPF: AUTOMOVILISMO SUSTENTABLE

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Un grupo de estudiantes argentinos hizo historia en el Green Power Education Trust.

Se trata de una competencia británica la cual promueve en los jóvenes la pasión por la ciencia y la ingeniería a través del automovilismo. Los argentinos finalizaron segundos y compitieron gracias al Desafío Eco YPF.

El Green Power Education Trust es una competencia de automovilismo sustentable y por primera vez contó con la presencia de un equipo argentino.

El Desafío Eco YPF es un proyecto educativo y social en el cuál participan escuelas técnicas en el armado de vehículos eléctricos. El programa, que fomenta el uso eficiente de la energía renovable, incentiva el trabajo en equipo y contribuye a la preservación del medio ambiente.

Bajo este contexto, por primera vez una escuela argentina participó del Green Power Education Trust, una competencia británica que promueve en los jóvenes, la pasión por la ciencia y la ingeniería al desafiarlos a diseñar, construir y competir con un automóvil eléctrico. Y el resultado de la escuela Antonio Bermejo de Junín, fue excelente.

En esta oportunidad, la prueba se disputó en el circuito de la ciudad de Aintree, ubicado en Liverpool, en un viejo autódromo de Formula 1 de los años 50 que albergó toda la adrenalina del Green Power.

Con el auto número 565, apodado “Energía que nos une” y conducido por los pilotos Valentín Salinas, Andrés Arias y Enzo Meleca, la escuela argentina se ubicó segunda de la categoría “Kit Car” (arrancaron últimos) y sextos en la general. Además, recibieron el premio de “Espíritu competitivo” y al mejor debutante.

La escuela argentina se ubicó segunda en la categoría “Kit Car”, luego de arrancar en último lugar.

Modos de competición

​La competencia se centra en el eje sustentable debido a que dura una hora y media y no da la posibilidad de cambiar o recargar baterías. Es por eso, que es fundamental la buena administración de la energía de la batería para ganar.

Durante la carrera se realizan dos cambios de piloto obligatorios, por lo que intervienen tres conductores. Cabe destacar que más de 700 equipos de todo el Reino Unido participan de la competencia y reúne a más de 10 mil estudiantes por año, desde chicos de escuelas primarias, hasta adultos en la universidad.

Además de la escuela argentina, también participaron instituciones de Irlanda, Polonia, Portugal, Francia e India.

El equipo argentino posa junto al auto número 565, apodado “Energía que nos une”.

Equipo argentino

​​Profesores: Fernando Daniel Marcilla y Matías Manuel González.

Alumnos: Andrés Martín Arias, Enzo Meleca, Raúl Agustín Fabrizzio, Ignacio Agustín Dimotta, Valentín Daniel Salinas, Facundo Terzano.

FUENTE: DIARIO CLARIN/ARGENTINA

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