FACEBOOK SUMA ENERGIA RENOVABLE

FACEBOOK APUNTA A FUNCIONAR 100% CON ENERGIAS RENOVABLES EN 2020

#Facebook #CambioClimatico #Apple #Google #Samsung #RenewableEnergy #GlobalWarming #ClimateChange #EnergiaRenovable #Emisiones #Co2

La compañía tecnológica también quiere reducir un 75% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Facebook anunció esta semana que se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% así como usar el 100% de energía renovable para impulsar sus operaciones globales. Y pretende hacerlo en un plazo de 2 años.

Ésta es una muestra más de su compromiso y de sus esfuerzos para combatir el cambio climático. Desde el año 2013, Facebook ha comprado más de 3 gigavatios de energía solar y eólica, de los cuáles 2,5 se compraron en los últimos 12 meses. Placas solares y molinos eólicos que se construirán en el mismo terreno donde se encuentran los centros de datos de la compañía, situados en Oregon, Virginia, Nuevo México y Suecia.

Facebook contra el cambio climático

El gigante tecnológico espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 75% en dos años

Lo especialmente positivo de las compras renovables de Facebook, según TechCrunch, es que no son acuerdos en los que compra energía renovable en una geografía remota para compensar la energía que adquiere en los mercados locales que dependen del combustible tradicional. “Todos estos proyectos eólicos y solares son nuevos y están en la misma red que nuestros centros de datos. Eso significa que cada uno de estos proyectos genera empleos, inversiones y un medio ambiente más saludable para las comunidades que nos acogen, desde Prineville, Oregón, y Los Lunas, Nuevo México, hasta Henrico, Virginia y Lulea, Suecia”, explicó la compañía en un comunicado.

Además, el gigante tecnológico asegura haber cumplido el objetivo que se marcó para principios de año: mantener el 50% de sus instalaciones con energía renovable. De hecho, Facebook consiguió su propósito el año pasado, cuando llegó al 51%.

Facebook quiere desarrollar estos proyectos en Oregon, Virginia, Nuevo México y Suecia

Facebook no es la única que se está poniendo las pilas con las energías renovables. En junio, Samsung prometió que sus operaciones en los Estados Unidos, Europa y China se desarrollarían a partir de energía 100% renovable a partir del 2020. Y Apple y Google han comprado suficiente energía renovable como para compensar su consumo energético des de abril.

En junio, Samsung prometió que en 2020 sus operaciones en los Estados Unidos, Europa y China se desarrollarían a partir de energía 100% renovable.

POR PAULA PONS

FUENTE: LA VANGUARDIA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares