parque solar en salta

ENERGIAS RENOVABLES EN SALTA: EL GOBERNADOR JUAN MANUEL URTUBEY CELEBRO LA CONSTRUCCION DEL PRIMER PARQUE SOLAR

#EnergiaSolar #Salta #Urtubey #Solar #PanelesSolares #Linkedin #Twitter #CanadianSolar #Cafayate #ruta40

El Gobernador aseguró que es un orgullo que se pueda realizar este tipo de obras en nuestra provincia.El contribuir al cuidado del ambiente, y al desarrollo de las energías renovables sin lugar a dudas es uno de los caminos a seguir. Afortunadamente Salta avanzó en esta materia, y de a poco se van concretando algunos proyectos, que además de brindar energía limpia, genera miles de puestos de trabajo.

En esta oportunidad el gobernador Juan Manuel Urtubey celebró a través de su cuenta oficial en Twitter que se haya iniciado con la construcción de un serio proyecto en Salta. “En Cafayate comenzamos la construcción del primer parque de Energía Solar de nuestra provincia. Entre 150 y 180 personas, que fueron capacitadas, trabajan en esta planta. ¡Qué orgullo que podamos hacer obras como esta en nuestra querida Salta!” manifestó.

Dicho complejo tendrá una capacidad de generación eléctrica de 80 megavatios (MW) y se tiene previsto que entre en operaciones en junio del año próximo. Su construcción se llevará adelante con un 30% de componentes nacionales y el resto será provisto por la empresa Canadian Solar, una de las compañías más grande y más importante de producción de energía solar del mundo. La misma será ubicada a pocos kilómetros al norte de Cafayate, sobre la ruta nacional 40.

La energía producida en esta planta ingresará al sistema interconectado argentino a través de la línea de alta tensión de 123 kilovoltios (KV) que vincula a Cafayate con Pampa Grande, que a su vez, empalma con la red de transmisión eléctrica que se extiende desde Cabra Corral hasta Trancas, Tucumán.

Estos proyectos forman parte del programa lanzado a nivel nacional, que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país. También se tienen previsto la construcción de otros dos parques en San Antonio de los Cobres con un inicio de obras de instalación entre noviembre y diciembre próximos y una puesta en operaciones a comienzos de 2020.

FUENTE:EL INTRA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares