bioplasticos

SOLUBAG LA BOLSA DE PLASTICO QUE SE DESHACE EN EL AGUA SIN CONTAMINAR

#Bolsas #Quimica #EnergiaRenovable #Reciclable #plastico #Bioplastico #plastic #Bioplastic #chile #China

Las bolsas se deshacen y se diluyen en el agua sin causar perjuicio ni al medioambiente ni al líquido que las absorbe.

El gerente comercial de Solubag, Cristian Olivares y el gerente general, Roberto Astete realizan la demostración de una bolsa hidrosoluble (Alberto Peńa / EFE),

 

 

 

Un nuevo concepto de bolsas de plástico, sin ningún derivado del petróleo y completamente hidrosolubles, fue presentado en Santiago por unos ingenieros chilenos como un avance para acabar con la contaminación que generan estos útiles.

El secreto

Tras la modificación de la formula química del PVA (alcohol polivinílico), las bolsas se deshacen y se diluyen en el agua sin causar perjuicio ni al medioambiente ni al líquido que las absorbe.

Para dar mayor garantía del proceso, Astete y Olivares realizaron una demostración en Santiago de Chile ante la prensa para evidenciar la eficacia de la nueva fórmula y la seguridad de que el componente no contamina. “El material base tiene distintos orígenes. Nosotros buscamos la posibilidad de bajar los costos de producción y eso nos llevó a experimentar con distintos proveedores para garantizar la calidad de nuestro producto y siempre ser amigables con el medioambiente”, dijo Astete.

La compañía produce actualmente en China, pero puntualizaron que podría producirse en cualquier parte del mundo simplemente cambiando la fórmula de fabricación del material.

FUENTE: LA VANGUARDIA/EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares