chapelco sustentable

CHAPELCO ES EL PRIMER CENTRO DE ESQUI DE ARGENTINA GENERADOR DE ENERGIAS RENOVABLES

#Chapelco #Esqui #Ski #Neuquen #SanMartindelosAndes #Patagonia #EnergiasRenovables #Solar #Flex #Sustentator

#Flexenergy #Saesa #Nieve #Argentina #Energia #Pow #PanelesSolares #Solar #EnergiaSolar #snow

Chapelco es el primer y único centro de esquí del país generador de energías renovables y agente concientizador sobre el cambio climático (partner de POW).

Mientras Chapelco vive un invierno con muchos esquiadores y nieve en sus pistas, nuevos módulos en el snowpark, DJ´s en los “after ski”, excelente gastronomía, más frecuencias aéreas desde Buenos Aires y Córdoba, y nueva conectividad con San Pablo –Brasil-, este centro de esquí sigue trabajando por marcar la diferencia, haciendo impacto en el terreno de la sustentabilidad.

Esta vez, se ubica a la vanguardia de la generación de energías renovables concretando un proyecto innovador, que se suma a una larga trayectoria de compromiso con la protección de los inviernos del planeta y de la vida en todas sus expresiones.

Chapelco lidera una vez más. Esta vez concretó la iniciativa de cambiar el paradigma en la generación de energía renovable desde el corazón del centro de esquí. Para lo cual selló dos importantes alianzas, con quienes también líderan en su especilidad.

Junto a la empresa Sustentator, Chapelco comenzó a producir energía eléctrica a partir de una instalación de paneles solares fotovoltaicos en su puesto de Pisteros y de Patrulla ubicado en Plataforma 1700m, desde donde se programan y realizan las tareas en pistas, de patrullaje y rescate, generando la energía necesaria para alimentar la carga eléctrica de todo el equipamiento que utiliza la estación de patrulla

Sustentator viene trabajando desde el 2009 en una cruzada con el fin de modificar la matriz energética argentina, utilizando la tecnología a favor de la lucha contra el cambio climático. Ya lleva más de 200 instalaciones de energías renovables, desde pequeños usuarios hasta parques solares, evitando la emisión de 2.000 toneladas de CO2 la atmósfera.

Daniel Nofal es el creador de Sustentator y líder de proyectos internacionales vinculados con la innovación, genética, estilos de vida, tecnología y salud. Nofal trabaja apasionadamente por mejorar la conciencia y movilizar a la sociedad hacia un modelo más sustentable y expresa: “Creo que los centros de esquí están ubicados en lugares privilegiados de la Naturaleza y por esto tienen una responsabilidad enorme de ser gentiles con ella. Generar energías renovables, como lo hace Chapelco, es la tarea más concreta y directa de fusionarse con el entorno natural”.

A su vez, junto a Flex Energy, una empresa de SAESA, Chapelco instaló paneles solares con una potencia de 5.200 watts, distribuidos en tres micro centrales (en base, boletería y plataforma 1600) que incluyen un sistema de almacenamiento y backup. Esta solución provee energía solar a todo el sistema de datos, comunicación, información y servicios a los esquiadores aun ante fallas de la red.

Chapelco incorporó con estas centrales la autogeneración de energía sustentable por más de 9.000 kWh por año, desplazando otras energías menos amigables con el medio ambiente. Como la apuesta es ir por más, Flex instalará medidores inteligentes que permitan conocer minuto a minuto el consumo de cada uno de los sectores del Cerro, para luego brindar soluciones de eficiencia energética.

Este gran paso, que es la base de la sustentabilidad, forma parte del camino que Chapelco comenzó en 2017 cuando la entidad internacional sin fines de lucro POW, Protect Our Winters, que trabaja para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático en la industria de la nieve, eligió a Chapelco único resort partner en Sudamérica, para sumarlo en sus campañas de acciones y difusión de mensajes para proteger los inviernos del mundo, sumándolo como activo protagonista.

Chapelco entiende que la actividad y el desarrollo de su centro de esquí van siempre de la mano de estas premisas que construyen un mundo amigable con la naturaleza. Por eso es pionero en el nuevo paradigma energético: autogeneración distribuida renovable para lograr mayor seguridad energética, menores costos y mejor sustentabilidad. «Dimos el primer paso, que es el más importante, en la dirección correcta» expresó Juan Cruz Adrogué presidente de Nieves del Chapelco S.A. La primera etapa ya es una realidad. Chapelco lo hizo posible.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares