forestacion en argentina

EN ARGENTINA CREAN EL «SEGURO VERDE» PARA DESTINAR $1000 MILLONES A LA PROMOCION FORESTAL

#Forestacion #Agroindustria #Credito #Seguros #Biomasa #EnergiasRenovables #LaSegunda #Sancor #SanCristobal #Triunfo #NacionSeguros #ProvinciaSeguros #FederacionPatronal #FAO #ONU

Macri, Etchevehere y Bergman en la presentación del «Seguro Verde» Crédito: Agroindustria

Compañías de seguros harán un aporte voluntario de $1000 millones para la ley de promoción forestal 25.080. Así se conoció hoy tras la presentación del «Seguro Verde» que hizo el presidente Mauricio Macri en Paso de la Patria, Corrientes, con el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el gobernador Gustavo Valdez.

Por año se aseguran 11,3 millones de pólizas (10 millones de autos y camiones y 1,3 millones de motos). Para eso hoy se destinan 1140 millones de pesos para el armado hasta la impresión y envío de pólizas.

 

Ahora, con un proyecto generado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, los Ministerios de Finanzas, de Agroindustria, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Producción de la Nación, se reemplazarán las pólizas de papel por otras digitales y se creará el «Seguro Verde». Las empresas destinarán voluntariamente a la ley de promoción forestal la plata que hoy estaban usando para los gastos de emisión de las pólizas.

Según señaló Agroindustria, la iniciativa cuenta con el apoyo voluntario de las empresas Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor, Triunfo, Nación Seguros y Provincia Seguros.

«El Seguro Verde destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N°25.080 que fomenta el trabajo de la cadena. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono», señaló la cartera oficial.

«Hoy contamos con una superficie de 1,3 millones de hectáreas de bosques cultivados de los cuales alrededor de la mitad se plantó bajo la ley 25.080 que sigue vigente hasta enero de 2019», subrayó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Buscan incrementar la superficie cultivada para forestación

«Tenemos una meta con la cadena forestal de llegar a 2 millones de hectáreas de bosques cultivados en 2030. El Gobierno acompaña esta actividad con acciones como las que hoy presentamos, uniendo esfuerzos y propuestas», agregó.

«El apoyo para la ley de promoción 25.080 contribuirá entre otros temas, al cuidado del patrimonio forestal y a la plantación de al menos 62 mil hectáreas por año. Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores, para atraer inversiones industriales y generar alrededor de 100 mil nuevos puestos de trabajo. Entre otros beneficios, el Seguro Verde viabilizará cumplir con los compromisos ONU-FAO al 2030 asumidos por la Argentina, y alcanzar la meta fijada por el Gobierno Nacional de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas en la actualidad a 2 millones», señaló el funcionario.

FUENTE: DIARIO LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares