parque eólico Mario Cebreiro

MARCELO MIDLIN PRESIDENTE DE PAMPA ENERGIA: «EL PRINCIPAL DESAFIO ES GENERAR UTILIDADES PARA LAS EMPRESAS»

#EnergiasRenovables #PampaEnergia #Energia #mineria #EnergiaEolica #BahiaBlanca #BuenosAires #Argentina

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, inauguró junto al presidente Mauricio Macri , el parque eólico Mario Cebreiro y se refirió a los desafíos de la empresa. «El principal desafío es invertir para generar empleo y generar el crecimiento económico pero también es generar utilidades para sus empresas».

» En los últimos días hemos escuchado discusiones donde algunos políticos cuestionaban la ganancia que pueden tener algunas empresas y yo digo sin utilidades no hay confianza en las empresas, no hay acceso al capital, no hay acceso al financiamiento y por lo tanto no hay inversión», agregó.

Mindlin formuló estas declaraciones al encabezar junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la inauguración del parque eólico Mario Cebreiro, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, con una inversión de 3.000 millones de dólares.

El empresario sostuvo que «no se ha encontrado forma en la historia de la humanidad que para generar empleo que no sea el de la inversión» por lo que «entonces la responsabilidad del empresario es el de invertir pero buscar utilidad para seguir con el circulo virtuoso de inversiones, generación de empleo y crecimiento».

«La única manera que tiene Pampa de seguir expandiendo las inversiones es conseguir el financiamiento y para eso tenemos que mostrar profesionalismo, compromiso pero también que nuestras empresas son rentables», expresó.

Mindlin habló sobre el parque eólico inaugurado en Bahía Blanca y resaltó que fue construido en doce meses. «El orgullo no es solamente haberlo hecho en 12 meses sino en ser el primer parque eólico que se está inaugurando en esta nueva etapa de RenovAr I y II, esta gran apuesta del Gobierno Nacional y del sector privado de desarrollar las energías renovables», afirmó.

«Bahía Blanca tiene un gran potencial para convertirse en un nodo muy importante de energía renovable para el país y lo tiene que aprovechar, Pampa está acá redoblando la apuesta para que así sea», agregó.

El empresario sostuvo que en la central termoeléctrica Genelba de Marcos Paz «estamos invirtiendo casi 400 millones de dólares que la va a convertir en el ciclo combinado más grande del país con 1.200 megawats con la tecnología más moderna».

«Estas inversiones en expansiones en la generación de energía eléctrica son parte de un ambicioso plan de inversiones de Pampa Energía y sus subsidiarias por 30 mil millones de pesos que hacemos no solamente en electricidad sino también en EDENOR, Transener, en TGS donde estamos haciendo el gasoducto a Vaca Muerta», puntualizó.

Agencia Télam

FUENTE: DIARIO LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares