360 Energy
energía solar

LOS SEGUIDORES SOLARES O TRACKERS SERAN EL NEGOCIO SOLAR DE MAS RAPIDO CRECIMIENTO HASTA 2022

#Trackers #Solar #Solartrackers #Nextracker #Soltec #Nclave #Corven #Energiasolar #EnergiasRenovables #Energia #PanelesSolares #Talesun #Trinasolar #genneia #360Energy

El fabricante español, Soltec, ocupa el tercer puesto mundial en suministros.El documento afirma que aunque los Estados Unidos representaron el 70% de las instalaciones de seguidores en 2016, representarán solo el 25% de las mismas instalaciones para 2022. Según “The Global PV Tracker Landscape 2017” América Latina, Medio Oriente y África experimentarán el crecimiento más rápido de este mercado en los próximos cinco años.

Se espera que los sistemas fotovoltaicos terrestres en todo el mundo que usan seguidores crecerá hasta el 44 por ciento para el año 2022, dice GTM Reseach en este informe, que elabora anualmente.

Según el ranking de fabricantes que incluye, Soltec ha suministrado el 8 por ciento -1.097 MW- del total mundial de seguidores enviados durante 2017. La española ha alcanzado el tercer puesto mundial en suministro de seguidores solares y es el fabricante número uno de Europa, ya que las dos primeras empresas del ranking que elabora anualmente GTM Research son estadounidenses.

La empresa también se coloca en tercera posición mundial en cuanto a suministro acumulado de entre los fabricantes en activo. Además del tercer puesto mundial, estos datos sitúan a Soltec como número uno en su sector, según la clasificación de GTM Research.

Soltec ha sobrepasado el crecimiento esperado para 2017 y se prepara para el incremento de demanda en el mercado fotovoltaico global para el periodo 2018-2020, que se espera que llegue a los 69 GW. Con oficinas, personal y experiencia en los mercados más prometedores, Soltec planea seguir creciendo a la vez que lo hacen sus clientes con proyectos solares a gran escala, señala en un comunicado.

“En Brasil, que se ha convertido en nuestro principal mercado, acabamos de cerrar el contrato de suministro de nuestra séptima planta en el país” afirma Carlos G. Mena, director de la filial brasileña de Soltec. “Habiendo alcanzado los 990 MW en Brasil, Soltec está demostrando ser un compañero de confianza para grandes proyectos fotovoltaicos”, añade.

Por su parte, Raúl Morales, CEO de Soltec, explica: “Nuestro éxito proviene de los 14 años de historia en la industria solar y nuestro increíble equipo de más de 750 personas dedicadas a la innovación, al éxito de nuestros clientes y a la producción del seguidor solar más avanzado del mercado“.

Fuente: energynews.es / Alonso Asensio/ Ambientum

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares