energia renovable

2018 OTRO AÑO FELIZ PARA LAS ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA

 

#EnergiasRenovables #Argentina #Renovar #CambioClimatico #Biomasa #Biogas #Biodiesel #Bioeconomia #Agroindustria #Bioindustria #Solar #Eolico #etanol #Bioetanol #Bioenergia

2018 será otro año excelente para las energías renovables en la Argentina, ya que podrá verse y palparse por fin el fruto de los últimos dos años de trabajo. Y esto es porque entrarán en funcionamiento al menos 25 nuevos parques de diversas fuentes (solar, eólica, biomasa, mini hidro y biogas), que son hijos en su mayoría del exitoso proceso RenovAr en sus distintas facetas.

Hasta hoy había sólo 5 parques. Pero hay más novedades. Viene otro proceso licitatorio, RenovAr 3, con expectativas de récord de ofertas y precios. Para el pequeño consumidor, llega la hora de contar con su propia energía, ya que en los primeros meses del año estará lista la reglamentación de la Ley Nacional de Generación Distribuida, que fue aprobada por una unanimidad infrecuente para estos tiempos políticos. Atención consorcios de edificio o casas con terrazas soleadas: podrán entregar energía a la red o usarlas para si mismos. Y, lo que no es menos: hay apetito de contratos a término para medianos y grandes consumidores, con un récord de solicitudes por 2.150MW, un mercado de enormes oportunidades tanto para usuarios como para generadores. Este hambre es bueno para el ambiente, lo que significa que es bueno para la sociedad.

La mano del hombre en el clima

Donald Trump podrá pedir por un poco de cambio climático para aliviar el brutal invierno que está atravesando el hemisferio norte, pero los científicos están seriamente estudiando seriamente si la mano del hombre está detrás de la avalancha de frío que se escapa del Artico hacia al sur. Y la pérdida de superficie congelada marítima tendría un rol en todo esto.

POR MARINA AIZEN

FUENTE: DIARIO CLARIN/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares