energía eólica

MACRI INAUGURO OBRAS DE AMPLIACION DEL PARQUE EOLICO RAWSON DE LA EMPRESA GENNEIA

#EnergiaEolica #Rawson #Chubut #Argentina #EnergiasRenovables #Genneia #EnergiaRenovable #Renovar

Macri: “Estoy convencido de que el 2018 va a ser un gran año para los argentinos”.

El presidente Mauricio Macri inauguró obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, ubicado en la provincia de Chubut.“Estoy convencido de que el 2018 va a ser un gran año para los argentinos, que vamos a seguir creciendo”, afirmó el presidente Mauricio Macri al inaugurar obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande del país, localizado en la provincia de Chubut.

Macri remarcó la importancia de que desde cada lugar del país se aporte “para que sea un año con un futuro mejor, más potente, a partir del trabajo diario de todos nosotros”.

En su mensaje, el Presidente aludió también a las leyes sancionadas en los últimos días por el Congreso en el marco de los consensos fiscales acordados entre la Nación y las provincias.

Apuntó que esas iniciativas son compromisos «para cumplir con cuidado y con equilibrio» la tarea que «nos toca a cada uno de los que administramos recursos como servidores públicos, justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar», señaló.

«Cada uno de nosotros tiene que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, y todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarles un camino más simple, más seguro, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos», remarcó.

El Jefe del Estado encabezó esta mañana una recorrida por el Parque Eólico, donde se pusieron en funcionamiento 12 nuevos aerogeneradores.

Con estas obras de expansión la central elevará su potencia a 108,7 megavatios y podrá producir hasta 410 mil megavatios-hora al año, lo que equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

Además, por tratarse de una energía renovable, esto evitará la liberación de 246 mil toneladas de dióxido de carbono por año con su consecuente benefició para el cuidado ambiental.

“Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno y el mío personal”, subrayó Macri.

Sostuvo que la energía “es la que necesitan muestras fabricas para funcionar, nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos, los hospitales”, y destacó que «el mundo está apostando” a las energías renovables.

Recordó que en Jujuy “estamos construyendo el Parque Solar más grande de Latinoamérica» que tendrá 1.200 mil paneles.

Durante la visita, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca y de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; y Jorge Pablo Brito, presidente de la empresa operadora.

“Esto lo estamos haciendo como parte de esto que hemos decidido que es estratégico para también desarrollarnos los argentinos y por eso el 2017 lo declaramos Año de las Energías Renovables”, precisó el Presidente.

El año pasado se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias a través del Plan RenovAr y también se aprobó la Ley de Generación de Energía Distribuida, que crea la figura del autoconsumo y el usuario generado de energía.

El Parque es el de mayor escala del país y se encuentra ubicado en un predio de 2.050 hectáreas en el kilómetro 158 de la Ruta Provincial N° 11.

La empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares en este proyecto, opera 10 centrales de generación térmica en todo el país y se especializa en el uso de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares