diplomatura en energias renovables

DIPLOMATURA EN GESTION DE ENERGIAS RENOVABLES

#Untref #EnergiasRenovables #Ceer #Argentina #Energiasolar #biodiesel #Biomasa #Bieotanol #Biogas #Energiaeolica

La Universidad Nacional de 3 de Febrero lanzó la Diplomatura en Gestión de Energías Renovables, organizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología y el CEER, la nueva diplomatura nace con el objetivo de formar profesionales para la investigación y el desarrollo de las energías alternativas. Esta diplomatura tiene una duración de 3 meses y está abierta la inscripción.

La problemática del agotamiento de las fuentes de energía tradicionales y el debate sobre las posibles salidas a esta situación es un fenómeno que se da a nivel global. En el caso de la Argentina, actualmente el Senado trabaja en una ley que promueve el uso de energías renovables mediante el establecimiento de políticas y condiciones jurídicas para que este tipo de energía pueda ser producida y distribuida en el país. Este escenario hace que se generen debates sobre la situación del sistema energético argentino no solo a nivel político sino entre las empresas que trabajan en el campo, en las instituciones académicas y en la sociedad civil en general, ya que el consumo de energía es un asunto que involucra a todos como usuarios.

En este contexto y con el objetivo de formar profesionales en el área, la Universidad Nacional del Tres de Febrero (UNTREF) creó en julio de 2017 la Diplomatura en Gestión de Energías Renovables: solar y eólica, con el fin de responder a la necesidad de formar recursos humanos para resolver todo tipo de situaciones al momento de gestionar el sistema de producción de energías alternativas: “Apuntamos a que haya gente capacitada no solamente en la parte de investigación o estudios sino al momento de operar, profesionales que puedan realizar, por ejemplo, las conexiones de los paneles solares a los sistemas de calefacción”, expresó la Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTec) de la Universidad, María Inés Jatib y habló sobre la demanda de especialistas en el tema.

“Se comprueba en la medida que avanza el proyecto de ley que no hay gente preparada para trabajar en estos nuevos sistemas de energía”

La diplomatura es organizada por el Centro de Estudios de Energías Renovables (CEER) que depende del Instituto de Ciencia y Tecnología que dirige actualmente María Inés Jatib y que tiene como objetivo articular al sector productivo en términos científicos-tecnológicos y generar alianzas que ayuden a viabilizar el desarrollo de infraestructuras para la adopción de energías renovables.

La nueva formación es de carácter virtual y dura tres meses. Los ejes de trabajo son una primera parte conceptual, otra sobre energía eólica y otra sobre energía solar. Por último, los alumnos tienen que realizar un trabajo práctico guiado. El docente a cargo es el ingeniero Nicolás Brown Bustos, quien cuenta con una experiencia de más de diez años en el tema y ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales.

FUENTE: PORTINOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares