AUTO ELECTRICO

Autos ecológicos: lo que hay que saber antes de comprar un modelo sustentable

#EnergiasRenovables #Autosecologicos #Autoelectrico #Biodiesel #Toyota #Renault #Ypf

En el país el catálogo de ofertas de vehículos propulsados por energías renovables se amplía cada vez más, a la vez que se incrementan las consultas. Las dudas más frecuentes sobre los modelos eco-friendly y los ejemplares del mercado nacional.

Cada vez más, el rumbo de las industrias mundiales está signado por la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente. En el mundo automotor se profundiza y exploran nuevas propuestas, que rigen bajo una ideología eco-friendly.

Alrededor del globo, distintos países tomaron la iniciativa e implementan políticas con el incentivo a la motorización sustentable. En Argentina las directivas van en línea con ello. Por ejemplo, se reglamentó la reducción y eliminación de los aranceles de importación. Y ya empezó la instalación de los primeros puestos de carga.

Las automotrices advirtieron las señales y fueron presentando los prototipos que estarán disponibles en el mercado nacional. La invasión de estos modelos es una realidad inminente. A continuación, Infobae realizó un repaso de los puntos a tener en cuenta antes de adquirir un ejemplar del campo automotor no tradicional.

En el mundo cada vez más ganan terreno ante los convencionales

1. ¿Qué clases existen?

En el menú de los autos del futuro hay tres opciones: eléctricos, aquellos propulsados por un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de una toma de corriente conectada a la red eléctrica; a hidrógeno, vehículos de combustible alternativo que utilizan hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse; y por último están los híbridos, que combinan un motor de combustión con uno eléctrico.

2. ¿Cuánto cuestan?

Los precios varían de acuerdo con el modelo, la marca y el tipo de automóvil. Pero se estima que en promedio son entre un 30% y 40% superiores a los de los convencionales. El valor se corresponde con el elevado valor de la batería. En el país, se comercializa el Toyota Prius (híbrido). Este saldrá al mercado en diciembre con una rebaja del 37 por ciento, pasando de 62.000 a 38.900 dólares con garantía de ocho años a 160 mil kilómetros.

3. El alcance de la autonomía

Una de las principales reticencias para hacer el cambio de los propulsados a combustión tradicional a los ecológicos es la capacidad de autonomía, en especial cuando se trata de 100% eléctricos. Sin embargo, tienen una capacidad considerable. Según destaca The Guardian, la mayoría disponen de un alcance de 160 a 240 kmantes de que la batería se agote. Incluso algunos pueden recorrer distancias superiores.

4. Los puestos de carga

Recientemente, la petrolera YPF colocó los dos primeros cargadores en una estación de servicio del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. La empresa confirmaron que «el plan de expansión contempla la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista Buenos Aires-La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones». Recargar una batería por completo puede llevar entre seis y once horas. Pero en los puntos de recarga rápida, los tiempos se reducen a unos minutos, aunque la batería no se recarga del todo.

5. ¿Cuál es la duración de una batería?

Uno de los interrogantes más comunes que se formulan los consumidores se refiere a cuándo reemplazar la batería. Se estima que pueden aguantar entre 100.000 y 200.000 km. Después habría que sustituirla por otra.

6. El catálogo de modelos en Argentina

Además del Prius, el pasado Salón del Automóvil evidenció los principales exponentes de cara a 2018. Ford oficializó el lanzamiento del Mondeo Híbrido para el próximo año. El legendario sedán en versión sostenible es el resultado de un plan estratégico global de electrificación de toda la gama de la firma del óvalo. Caja automática, tracción delantera y una potencia en combinación por ambos motores de 188 CV: su precio, según voceros de Ford, promete sorprender.

La Renault Kangoo ZE 33 será la primera íntegramente eléctrica (Enrique Abatte)

El primer auto 100% eléctrico en comercializarse en el país será la Renault Kangoo ZE 33. Ya homologada su circulación, está versión de la firma francesa tendrá un precio de un 50% más caro que el modelo convencional, acorde a las primeras estimaciones. Con seis horas de alimentación, el vehículo tendrá una autonomía de 270 kilómetros.

FUENTE: INFOBAE/AGENCIAFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares