bioeconomia argentina

Cumbre Verde 2017: el nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela, impulsa la fundación Africa Rising

#CumbreVerde #AfricaRising #Mandela #CumbreEconomiaVerde #Cordoba #EnergiasRenovables #HotelQuorum

Las conversaciones de la tarde de la Cumbre Economía Verde fueron presentadas por el conductor Julián Weich, quien dio la bienvenida a Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela y Cofundador y Copresidente de la Fundación Africa Rising. Luego de repasar anécdotas vividas junto al líder sudafricano, Ndaba advirtió que “es momento que las personas en África tengan una voz y puedan cumplir sus sueños” y explicó el concepto de ‘Ubuntu’, que “significa que criar a un niño no es sólo responsabilidad de los padres sino de toda la sociedad y agregó que “lo que sucede en Argentina afecta a todo el mundo. Todos somos partes de una sola humanidad”.

Más tarde tuvo lugar el Panel de Debate sobre “Emprendedores y Economía Verde”, que fue moderado por Gabriela Korovsky, socia de Urban Grupo de Comunicación y Directora de Sustainable Brands Buenos Aires, quien advirtió que “el 80% de lo argentinos vive en ciudades. El futuro claramente va a ser urbano y esto implica grandes desafíos para los emprendedores de la nueva economía”.

El panel comenzó con la participación de Carlos Gareis, COO de WeWork Latinoamérica, quien comentó que el desafío de su empresa es cambiar la forma de trabajar, teniendo en cuenta que “los millennials no buscan solamente una remuneración económica sino encontrar un sentido en lo que hacen”. Luego, Matías Weisz, de Uber, contó la historia de creación de la plataforma y su objetivo de hacer más accesible la movilidad en las ciudades. “Con Uber la tecnología actúa como un agente transformador”, dijo y agregó que una movilidad más sustentable necesita que se extienda el carpooling, que hoy solamente representa sólo el 4% de los viajes. “En Uber representa el 25%, pero el desafío más grande es el cambio cultural de estar dispuestos a compartir un viaje con otra persona”, aclaró.

Patricio Farcuh, Presidente y CEO de OCA, comentó que “la era actual es la era del ‘now’, donde nadie quiere perder un minuto de su tiempo, para lo que desarrollaron “un proceso virtual con el que logramos saber dónde está el distribuidor en tiempo real”. Por último fue el turno de David Levine, Presidente del American Sustainable Business Council (ASBC), quien afirmó que “pensar solamente qué es bueno para los negocios es un viejo paradigma” e interrogó: “¿Son los dólares los que supuestamente impulsan el mundo? No, son los valores y la vida digna. Hay que cambiar la forma de pensar”. Además, señaló que “los consumidores quieren transparencia, responsabilidad, ya no quieren comprar de una empresa en la que no confían. Y esto es una oportunidad para impulsar una economía sustentable”.

www.energiasrenovables.com.ar Media Partner de la Cumbre de Economía Verde 2017

Director

Emilio López King

[email protected]

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares