BIOECONOMIA

CUMBRE ECONOMIA VERDE 2017: NDABA MANDELA, NIETO DE NELSON MANDELA Y FUNDADOR DE AFRICA RISING ESTARA PRESENTE EN CORDOBA

#CumbreEconomiaVerde #EconomiaVerde #Bioeconomia #EnergiasRenovables #Cordoba

La Cumbre, organizada por la Fundación Advanced Leadership junto al Gobierno de la provincia de Córdoba, se realizará el 5 y 6 de octubre en Córdoba.

Los 300 nuevos líderes verdes seleccionados durante este año, pasarán a ser parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina.

Los interesados en participar deben postularse en www.cumbreeconomiaverde.org hasta el 15 de septiembre.

Buenos Aires, Septiembre 2017.- El 5 y 6 de octubre en Córdoba, la Fundación Advanced Leadership con el Gobierno de la provincia de Córdoba, realizarán la Cumbre Economía Verde 2017. En la cumbre se formarán 300 nuevos líderes ambientales de todas las provincias de Argentina, de la mano de los principales referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente: 3 Premios Nobel y Ndaba Mandela, el nieto del Presidente sudafricano Nelson Mandela, quién también confirmó su presencia en la Cumbre.

Ndaba Mandela ha dedicado su vida a promover el legado de su abuelo; estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Pretoria, donde se recibió en 2008. Luego, trabajó como consultor político principal en la Embajada de Japón de esa ciudad. Un año después, en 2009, fundó junto a su prima Kweku, la Fundación Africa Rising, que busca empoderar una nueva generación de jóvenes africanos para que se posicionen a la vanguardia del desarrollo de África.
También está confirmada la participación del 44° Presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, y los Premios Nobel en Economía Eric Maskin y Edmund Phelps, entre otros referentes internacionales que vendrán al país para ofrecer su visión acerca de cómo orientar la transformación del modelo productivo hacia una economía verde.

Los dos días de la Cumbre incluirán, además de las presentaciones de los oradores invitados: sesiones temáticas, conversaciones y espacios de relacionamiento, para que los asistentes puedan trabajar las herramientas y experiencias desarrolladas durante los encuentros.

Quienes estén interesados en formar parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina, deberán dirigirse antes del 15 de septiembre a http://cumbreeconomiaverde.org/ y completar una solicitud de pre-inscripción. La postulación es gratuita, pero los cupos son limitados, y los postulantes pasarán por un proceso de evaluación y selección. Los 300 nuevos líderes ambientales seleccionados serán comunicados en los próximos cinco días hábiles, una vez cerrada la postulación, vía mail, comunicación telefónica e información detallada en la página web de la Cumbre.

Acerca de la Cumbre Economía Verde 2017

Organizada por la Fundación Advanced Leadership con el Gobierno de la provincia de Córdoba, en el Quorum Hotel de esa Ciudad, la Cumbre Economía Verde reunirá más de 1000 empresarios, líderes comunitarios, y funcionarios del gobierno nacional y los gobiernos provinciales para compartir la visión y estrategia de la fundación de formar líderes comprometidos con la Economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.

Acerca de la Fundación Advanced Leadership

La Fundación Advanced Leadership es una entidad sin fines de lucro según la disposición 501 (c) (3), y su compromiso es la capacitación y el empoderamiento de la próxima generación de líderes mundiales. A través del acceso a programas de desarrollo profesional de primer nivel y de programas de formación ejecutiva en Estados Unidos y en el mundo, la Fundación brinda a jóvenes profesionales la posibilidad de adquirir el conjunto de habilidades necesarias y se asocia a diferentes organizaciones para otorgar becas meritorias de liderazgo a hombres y mujeres de diferentes países del mundo.

www.advancedleadershipfoundation.org

Política Pública Gubernamental

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, avanza en la definición de políticas públicas orientadas a alcanzar un desarrollo sustentable en todo el territorio de la provincia. A través del nuevo marco legal que establece la ley de Política Ambiental N°10.208, se incorporan nuevas temáticas y herramientas de gestión, acceso a la información y participación ciudadana. En este contexto el Gobierno de Córdoba promueve acciones y obras que mejoren la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras en pos de una convivencia ambiental sustentable.

Bio de Ndaba Mandela

Nelson Mandela tuvo un «largo camino hacia la libertad», pero sus huellas aún prevalecen. Siguiendo los pasos de su amado e icónico abuelo, Ndaba Mandela ha tomado la antorcha -y corrió con ella. Hoy, el legado de Nelson Mandela continúa mientras Ndaba mantiene brillante su faro de esperanza, alimentando su ardiente mensaje de que una persona puede marcar la diferencia. Afortunadamente para todos, el legado vive, ya que Ndaba fue nombrado recientemente uno de los «28 Hombres del Cambio» por BET. Hoy, Ndaba está mostrando al mundo que la voz de Nelson Mandela y su mensaje de libertad todavía se mantienen – lecciones para un niño que se convirtió en un hombre bajo el abrazo y la tutela de uno de los maestros más grandes de la historia. Sigue manteniendo a Mandela en la mente del mundo.

Nacido en Soweto en el corazón de Johannesburgo (Jo’burg), Ndaba ha llegado a apreciar el valor de vivir en un centro de negocios cosmopolita rodeado por el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Poco después de su nacimiento se trasladó al Cabo Oriental con su familia, donde pasó los primeros años de escuela en un pequeño pueblo llamado Cofimvaba.
«Llevo conmigo los valores de mi abuelo. Soy un africano, y sé lo que significa ser africano, y estoy orgulloso de ello «.

Después de terminar el grado 2, Ndaba se trasladó a Durban donde permaneció con la familia de Sisulu y otros parientes. Antes de que pudiera instalarse, se mudó nuevamente a la gran ciudad de Oro (Johannesburgo), donde tuvo que repetir grado 2 debido a la falta en el nivel de Inglés. Continuando con sus estudios, obtuvo la licenciatura en la Universidad de Pretoria en 2008, especializándose en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Poco después de eso, se unió a la Embajada de Japón en Pretoria trabajando como consultor político principal, centrado principalmente en Sudáfrica. Mientras trabajaba en la embajada, fue elegido para representar a su país en un programa de liderazgo empresarial y emprendimiento en Jordania. Posteriormente, se unió a Investec Asset Management accediendo a su negocio de gestión de activos antes de unirse al área de desarrollo de negocios, donde trabajó como un oficial de enlace de cliente en el área de servicios al cliente.

Después de un año buscó satisfacer sus ambiciones e inquietudes de desarrollo socio-económico, dedicando su tiempo a su fundación llamada Africa Rising. La misión de Africa Rising es la de ser catalizador en la creación de una nueva generación de jóvenes africanos empoderados para estar a la vanguardia del desarrollo de África.

Ndaba es un hombre apasionado por África, su gente y preocupado por su futuro. Aunque nos enfrentamos a muchos problemas en el continente, en general hay muchas cosas positivas que la aldea global no sabe sobre África. En busca de esclarecer dichos aspectos, se ha tomado un rol activo para tratar de abordar estos conceptos erróneos, y más importante aún, involucrar a los jóvenes y al público sobre cómo iniciar el proceso de toma de control de su destino.

En el lado más ligero de la vida, le gusta escuchar música y salir con amigos y familiares. Cree que uno debe mantener siempre la mente abierta y cuando la oportunidad se presente, ser atrevido antes los desafíos.»Juntos como uno podemos lograr cualquier cosa».

PORTAL DE NOTICIAS SOBRE ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA Y LATAM

 

 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares