BIOECONOMIA

ENERGIAS RENOVABLES: CUMBRE ECONOMÍA VERDE 2017 EN CORDOBA

#EnergiasRenovables #EconomiaVerde #Cumbreeconomiaverde #Obama #Cordoba #Argentina

Los Premios Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin formarán a los 300 líderes nuevos en la Cumbre Economía Verde 2017.

La Fundación Advanced Leadership y el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirman la presencia de nuevos disertantes al panel de oradores del evento de sustentabilidad más importante de América Latina. De esta manera, 300 nuevos líderes verdes se formarán con los principales referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente, junto a la presencia de 3 Premios Nobel.

Para participar de la Cumbre y ser parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina, los interesados se pueden postular en: www.cumbreeconomiaverde.org, y tienen tiempo hasta el 15 de septiembre.

Los días 5 y 6 de octubre, Córdoba será la sede de la Cumbre Economía Verde 2017, que tiene como objetivo formar a 300 nuevos líderes ambientales representantes de la comunidad política, económica y social local, quiénes se formarán con importantes referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

La organización ya confirmó, la semana pasada, la presencia del 44° Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ahora comunica la presencia de nuevos disertantes internacionales de la talla de: Eric Maskin, economista, ganador del Premio Nobel de Economía en 2007 por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos, una rama de la teoría de juegos; Edmund Phelps, economista, ganador del Premio Nobel de Economía en 2006 por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica; Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de los EE.UU.- American Sustainable Business Council (ASBC); Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); y Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts. Los oradores brindarán una perspectiva global acerca de la transformación del modelo productivo hacia una economía verde.

Dentro de la Cumbre se incluirán sesiones plenarias, conferencias, conversaciones y espacios de relacionamiento en temáticas estratégicas para el desarrollo de la economía verde tales como la Economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo. «La Cumbre ya cuenta con el apoyo de la comunidad local, todos quieren ser testigos del camino que inició la Argentina en el desarrollo de líderes que pongan en marcha la conciencia social hacia la economía verde. Esta Cumbre es el espacio en el que se va a evidenciar esa transformación” afirmó Jorge Brown, CEO de la Fundación Advanced Leadership.

Quienes estén interesados en formar parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina, deberán dirigirse a http://cumbreeconomiaverde.org/ y completar una solicitud de pre-inscripción, tienen tiempo hasta el 15 de septiembre. La postulación es gratuita, pero los cupos son limitados, y los postulantes pasarán por un proceso de evaluación y selección. Los 300 líderes seleccionados serán comunicados en los próximos cinco días hábiles una vez cerrada la postulación, vía mail, comunicación telefónica e información detallada en la página web de la Cumbre.

Acerca de la Cumbre Economía Verde 2017.

Organizada por la Fundación Advanced Leadership con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el Quorum Hotel de esa Ciudad, la Cumbre Economía Verde reunirá más de 1000 empresarios, líderes comunitarios, y funcionarios del gobierno nacional y los gobiernos provinciales para compartir la visión y estrategia de la fundación de formar líderes comprometidos con la Economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.

Acerca de la Fundación Advanced Leadership

La Fundación Advanced Leadership es una entidad sin fines de lucro según la disposición 501 (c) (3), y su compromiso es la capacitación y el empoderamiento de la próxima generación de líderes mundiales. A través del acceso a programas de desarrollo profesional de primer nivel y de programas de formación ejecutiva en Estados Unidos y en el mundo, la Fundación brinda a jóvenes profesionales la posibilidad de adquirir el conjunto de habilidades necesarias y se asocia a diferentes organizaciones para otorgar becas meritorias de liderazgo a hombres y mujeres de diferentes países del mundo. www.advancedleadershipfoundation.org

Contacto de medios

Ignacio Propato / [email protected] / +54 9 11 5924 0438
Dolores Biocca / [email protected] / +54 9 11 6241 0777
Alejandra Fernández/ [email protected] +54 9 11 4400 5220

SUMATE A LA CUMBRE ECONOMIA VERDE 2017 www.cumbreeconomiaverde.org

 

www.energiasrenovables.com.ar Primer portal de Noticias sobre Energías Renovables de Argentina y Latam

Director Emilio López King

Consultor de Energías Renovables y Bioeconomia

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares