energías renovables

Telefónica quiere abastecerse 100% con energías renovables en 2030

#Telefonica #EnergiasRenvovables #Renewableenergy #GreenEnergy #EnergiaRenovable

El 44% de la electricidad que consume procede de energías limpias.La estrategia de Telefónica para las energías renovables varía en función de los mercados en los que opera.

El 44% del consumo de electricidad de Telefónica es ya renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares. La compañía duplica así el uso de energías renovables, que hace un año se situaba en el 21%, y acelera para cumplir los objetivos que se ha marcado para contribuir al Acuerdo de París: alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030, combinado con una reducción del consumo de energía.

Para hacer público su compromiso, Telefónica se ha adherido a RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable, cuyo objetivo es aumentar masivamente la demanda de esta energía.

«Nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible. El objetivo es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono», explica en un comunicado de la compañía Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica.

El Plan de Energía Renovable de Telefónica incluye cuatro líneas de acción, en función de los mercados en los que opera y de la regulación vigente en cada uno: adquisición de electricidad renovable con garantía de origen; acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA); acuerdos bilaterales de menor duración, y autogeneración. La compañía estima que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro del 6% en la factura de energía.

El avance de este año se debe sobre todo a la compra de electricidad renovable con garantía de origen en España, que supone un 79% del consumo eléctrico de Telefónica en este país, así como al compromiso de las operaciones de Reino Unido y Alemania, que ya son un 100% renovable.

Además, en otros países como Costa Rica y Uruguay la electricidad que consume la multinacional es renovable en más de un 90%, gracias al alto desarrollo de estas tecnologías en estos países.

Los PPA son la vía de actuación preferente en Latinoamérica, donde destaca el acuerdo de Telefónica México para el suministro eléctrico con dos plantas de energía solar fotovoltaica que entrarán en funcionamiento a finales de 2017 y abastecerán a la operadora durante 15 años. Esto supondrá el 50% de su consumo de energía eléctrica anual.

Los acuerdos bilaterales se dan en diferentes países y son adquisiciones a corto-medio plazo, entre 2 y 5 años, que permiten a la compañía ahorrar más de 15 millones de euros al año.

Por último, Telefónica cuenta con autogeneración con energías renovables. Tiene 4.200 estaciones base de telefonía móvil que funcionan de forma autónoma con electricidad limpia y está instalando en Uruguay 16 plantas solares fotovoltaicas en sitios rurales. Con una potencia de 24kWp, generarán casi 600MWh de energía renovable al año, lo que equivale al consumo medio de 172 hogares.Además, en su complejo empresarial en Madrid, Distrito Telefónica, las placas solares generan más de 3GWh/año.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares