EXPORTACION DE BIODIESEL

Biodiésel argentino, de las pampas al viejo mundo

La #OMC ratificó fallo a favor del #biodiésel argentino.#Foto:Fernando López King

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ratificó un fallo favorable para la #Argentina y contra la Unión Europea por los aranceles #antidumping que impone el bloque a las importaciones de #biocombustible nacional.

La decisión ratificada ahora había sido tomada en marzo y desde entonces llevó oxígeno a la industria de #biocombustibles local, que nunca pudo recuperarse del golpe que implicaron las restricciones impuestas en el 2012 por el bloque.

La Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de biodiésel, había descrito las medidas de la UE como proteccionistas y dijo que costaron casi 1.600 millones de dólares en ventas perdidas por año.

La UE argumentó que Argentina estaba cometiendo «dumping» al vender su biodiésel por debajo del costo de la producción, lo que perjudicaría a los productores del bloque, pero perdió en el dictamen inicial de la OMC emitido en marzo.

A mediados de septiembre, una corte de la Unión Europea emitió también una serie de decisiones que anulan los aranceles por dumping que afectaban a exportadores de biodiésel argentinos.AMBITO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares