energías renovables

Energías Renovables en Mar del Plata

 

Presentan hoy una ordenanza para promocionar energías renovables.

Propone beneficios en las contribuciones municipales en favor de empresas que se instalen para desarrollar las energías renovables. Estará en línea con las nuevas leyes de Nación y de Provincia.

En oportunidad de la nueva jornada de trabajo sobre “Energías Renovables” a realizarse hoy de 10.30 a 13 en el Concejo Deliberante, los concejales Santiago Bonifatti (AM) y Daniel Rodríguez (FpV) presentarán un proyecto de ordenanza de promoción para el sector, en línea con las leyes ya en vigencia en los niveles nacional y provincial.

La iniciativa, adhiriendo a la flamante ley provincial, prevé otorgar beneficios en las contribuciones municipales a aquellas empresas que aporten al desarrollo de las energías renovables en el partido de General Pueyrredon y en la zona.

El de esta mañana será el segundo encuentro al que convocan los concejales Bonifatti y Rodríguez, quienes, con el impulso del éxito obtenido en la anterior jornada, también trabajan en la organización de una Expo sobre energías sustentables y no contaminantes, que tendría lugar en la ciudad antes de fin de año.

La diputada provincial Rocío Antinori (PRO), quien participara en la elaboración de la citada ley provincial, volverá a estar presente en la jornada de hoy.

Conviene destacar que entre los objetivos de la convocatoria figuran los siguientes:

Facilitar el conocimiento y la difusión de las distintas fuentes renovables de energía; analizar los lineamientos de las políticas públicas vigentes en materia de promoción y fomento de energías alternativas; promover el intercambio de experiencias innovadoras en generación de energías renovables y la creación de una red local de actores públicos y privados; esbozar los principales lineamientos que debería contener una política pública local de promoción de la producción de energías renovables. Participaran además funcionarios políticos de General Pueyrredon, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, autoridades académicas, miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, de OSSE, Mar del Plata-Batán, concejales del distrito; integrantes de la Defensoría del Pueblo, del Consejo Comunitario del Plan Estratégico, del INTA e INTI, de empresas dedicadas a la generación de energías renovables, entre otros.

Fuente: La Capital/Mar del Plata

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares