energia renovable

Disertación sobre energías renovables para el agro

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), mañana viernes 5 de agosto se desarrollará Agro Facultate 2016, en conmemoración del Día del Ingeniero Agrónomo.

En esta oportunidad, se abordará “#Energíasrenovables para el agro”, en el marco de Ciclos de conferencias abiertas a toda la comunidad. Será a la hora 15, en el Aula 10 de abril (1º piso del edificio central).

Habrá expositores de primer nivel provenientes del sector académico, privado y gubernamental.

El programa previsto comienza a la hora 15 con las acreditaciones; a las 15.30, apertura del evento, a cargo del Dr. Carlos Bouzo (vicedecano FCA-UNL); 15.35, presentación de “UNL Verde”. Hacia una gestión sustentable, a cargo del Abog. Pedro Sánchez Izquierdo (Secretario General-UNL); a las 16.00, Plan estratégico de Energías Renovables. Provincia de Santa Fe, por la Ing. Laura Berros (Subsecretaria de Energías Renovables, Secretaria de Estado de la Energía); 16.30, Espacio de consultas a los disertantes; 16.40, coffee break; 16.45, Biodiesel. Aprovechamiento de materias primas y autoconsumo, Dr. Bruno Dalla Costa (Investigador FIQ-CONICET-UNL); 17.15, Energía solar fotovoltaica.

Una alternativa para la resolución de problemas energéticos, Ing. Christián Nemichenitzer (Secretario de Planeamiento FIQ-UNL); 17.45, Potencial de la generación eólica de energía eléctrica en al país, disertación a cargo de SICA Metalúrgica Argentina S.A. (Miembro del Cluster Eólico Argentino); 18.15, espacio de consultas a los disertantes para concluir la actividad.

Los interesados en registrar su inscripción pueden ingresar a www.fca.unl.edu.ar

Para mayores informes, pueden comunicarse con el Ing. Agr. Daniel Sánchez, Secretario de Extensión de la FCA, tel. (03496) 426400, int. 290.

Cintia Roland

Fuente: El Litoral

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares