BIODIESEL EN SANTA FE

Biodiesel en Santa Fe, el gobernador Lifschitz visitó la planta de biodiesel Explora

Biodiesel en Santa Fe, el gobernador Lifschitz visitó la planta de biodiesel Explora

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este jueves en la ciudad de Puerto General San Martín la planta industrial Explora y más tarde entregó aportes del Fondo de Obras Menores a la municipalidad local.

En la planta industrial de producción de biodiesel Explora, Lifschitz se interiorizó de toda la cadena de proceso que lleva al aceite crudo recibido por la empresa hasta el almacenado del producto final. En este sentido, el gobernador recorrió cada una de las etapas de procesamiento, acompañado por técnicos de la planta y directivos de la empresa, entre ellos el presidente de la misma, Hilarión del Olmo, y el vice, Axel Boerr, además del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

Los directivos explicaron también al mandatario provincial que en los diez años de existencia de la firma hubo una inversión cercana a los 35 millones de dólares, y que actualmente 50 familias de la zona viven en forma directa de Explora.

Lifschitz señaló que “esta es la línea por la que el país debiera ir, a fin de agregar valor a la cadena de producción agropecuaria”.

“La planta de Explora es muy impactante por el desarrollo de tecnología que ha producido estos años, por la magnitud del trabajo que desarrolla y también por los proyectos que tiene hacia el futuro inmediato. Un grupo de empresarios jóvenes argentinos que apostó a la tecnología, al agregado de valor y que está logrando resultados muy meritorios”, destacó el gobernador.

OBRAS MENORES

Posteriormente, en el Centro Cultural de Puerto San Martín, Lifschitz entregó al intendente Carlos De Grandis un aporte del Fondo de Obras Menores, por un monto de $ 2.375.098,72 destinado a la compra de dos camiones.GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares