360 Energy
360 Energy

360ENERGY PONE EN MARCHA EN ARGENTINA 2 NUEVOS PARQUES SOLARES FOTOVOLTAICOS QUE GENERARÁN MÁS DE 80GWh ANUALES

#360Energy #EnergiaSolar #EnergiaEólica #EnergíasRenovables #Argentina #ParquesSolares #PanelesSolares #Energia 

A finales de enero 360Energy concretó la habilitación comercial de los Parques Solares La Rioja III y Cañada Honda IV.El Parque Solar La Rioja III está ubicado en Nonogasta, La Rioja, en un predio de 49 hectáreas de superficie, cercano al Parque Solar Nonogasta que también fue construido y es actualmente operado por 360Energy. Es parte del proyecto más grande de 360Energy hasta el momento, el cual integra en un mismo Complejo Solar a los Parques Solares Fotovoltaicos La Rioja I, II, III y IV.

Particularmente, el PSF La Rioja III tiene una potencia DC de 22MW y se estima una generación anual de 70,9 GWh. Su construcción fue financiada parcialmente a través de la primera Obligación Negociable emitida por la empresa durante el 2022.

El nuevo Parque en La Rioja está compuesto por más de 46.000 módulos solares de Trina Solar y se encuentra equipado con inversores Huawei SUN2000 y trackers solares de Arctech SKYLINE II.

Por otro lado, el PSF Cañada Honda IV, de más de 12 hectáreas de extensión, está ubicado en el Departamento Sarmiento de la provincia de San Juan. Como parte del espíritu de vanguardia en la industria de las energías renovables, este nuevo parque solar de 360Energy cuenta con equipos y componentes de última tecnología: más de 9.000 módulos solares Astronergy, inversores Huawei SUN2000 y trackers de Arctech Skyline II.

Con una generación anual estimada de 14,7 GWh, el PSF Cañada Honda IV se incorpora como una expansión del Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda de 360Energy, que, cabe mencionar fue el primer parque solar fotovoltaico a gran escala del país, construido en 2012 por 360Energy.

Al respecto, Francisco Recaré, Director de Obras e Ingeniería de 360Energy, destaca que “ambos parques solares fueron desarrollados y construidos por 360Energy, dando así una nueva muestra de nuestra capacidad para llevar adelante este tipo de desafíos, lo que nos permite ofrecer soluciones energéticas sustentables a nuestros clientes y continuar colaborando en la descarbonización de la matriz energética local”.

La energía de estos parques estará destinada a abastecer los PPA firmados con Acerbrag y Holcim en el Mercado a Término (MATER).

Acerca de 360 Energy

360Energy es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en Argentina. 360E se define como una empresa de energía solar integrada, abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, la comercialización, y la operación y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos. A través de los programas Genren, RenovAr y MATER, 360E es una de las empresas más activas en el sector solar fotovoltaico. 360E ha construido y opera actualmente 5 Parques Solares propios ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Cuenta con prioridad de despacho asignada por más de 160 MW, de los cuales se encuentran en construcción 102 MW en Nonogasta, provincia de La Rioja, destinados a abastecer los contratos PPA MATER. 360energy.com.ar

Emilio López King

[email protected]

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares