360 Energy
energias renovables en argentina

ENERGÍAS RENOVABLES: MEGAINVERSIÓN EN 3 PARQUES EÓLICOS EN ARGENTINA PARA ABASTECER EL EQUIVALENTE A 270000 HOGARES

#pcr #EnergiaEolica #EnergiasRenovables #Argentina #Aerogeneradores #ParquesEolicos

Los tres complejos aportarán una potencia de energía renovable adicional de 198 megavatios y evitarán la emisión de 343 mil toneladas de CO2 al ambiente.

Con una inversión de 370 millones de dólares, PCR, empresa nacional de energía renovable, puso en marcha en el mes de octubre tres nuevos parques eólicos y agregó al sistema eléctrico nacional una potencia de energía renovable de 198 MW que permitirán reducir emisiones en el país por 343 mil toneladas de carbono a la atmosfera.

«La puesta en marcha de estos tres nuevos parques eólicos en simultáneo representa un hito único en el mercado de generación renovable en el país y para PCR un paso destacado en su historia y visión estratégica de crecimiento y desarrollo de sus negocios. Estamos orgullosos de ser impulsores de la generación renovable del país y protagonistas de la transición energética, brindando una solución para favorecer la descarbonización de las industrias y al mismo tiempo contribuir con el planeta a partir de la reducción de emisiones a la atmósfera», afirmó Martín Federico Brandi, CEO de PCR.

Con la incorporación de los tres parques eólicos, PCR que ya operaba otros 3 parques renovables ubicados en las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires, alcanzó una potencia instalada total de 527,4 MW en el país a través de 130 aerogeneradores, lo que representa el 15% de la generación eólica en Argentina, equivalente al abastecimiento de energía eléctrica para 720.000 hogares.

Cómo son los parques eólicos

En Tornquist, provincia de Buenos Aires, el complejo eólico Mataco-San Jorge sumó ocho nuevos aerogeneradores con una potencia de 36 MW. Esta expansión lo constituye en el más grande de la provincia, con una potencia instalada de 239,4 MW y un total de 59 aerogeneradores.

Por su parte, en la localidad de Vivoratá a pocos kilómetros de Mar del Plata, PCR puso en marcha otro parque con 11 aerogeneradores y una potencia de 49,5 MW.

La tercera parte de la inversión fue destinada al norte de la provincia de San Luis, en la localidad de Toro Negro, donde se puso en operación un centro de producción eólica con 25 aerogeneradores y una capacidad instalada de 112,5 MW. Cabe resaltar que este parque renovable es un proyecto realizado en conjunto con ArcelorMittal Acindar en una extensión de 1500 hectáreas.

Durante la construcción de los parques se emplearon 813 trabajadores y se utilizaron 9.615 toneladas de cemento y 3.208 toneladas de hierro. Estos están vinculados al Sistema Interconectado Nacional que administra Cammesa y toda su generación está contratada por empresas para el abastecimiento de energía limpia que les permita avanzar en la descarbonización de sus operaciones.

«Los beneficios de este tipo de energía renovable que se incorpora al sistema están dirigidos a contribuir con la descarbonización de la industria en nuestro país y evitar emisiones. Por otro lado, trae ventajas económicas a la balanza comercial del país porque a medida que se ponen en marcha parques eólicos se deja de importar combustibles de gasoil o fuel oil para alimentar a centrales eléctricas obsoletas que se reemplazan por esta tecnología limpia», indicó Lucas Méndez Trongé, director de Asuntos Institucionales y Comunicación de PCR.

Próximos pasos

«La matriz energética de la Argentina está en transición y la dimensión renovable está creciendo: hoy representa el 14% a nivel país y el objetivo es llegar al 20% en el 2025, que es un gran desafío», explicó.

Méndez Trongé se refiere al compromiso que asumió Argentina en el Acuerdo de París – así como con los objetivos planteados por la Ley 27.191 – donde se fijó la meta de cubrir el 20% de la demanda de energía local con fuentes renovables.

En ese sentido, desde la empresa detallaron que, a través de las sucesivas licitaciones de Cammesa para el desarrollo de proyectos de energía renovable, PCR busca sumar nuevos parques para continuar diversificando la matriz energética argentina y contribuir con la transición hacia energías limpias y sustentables.

Para más información ingresar en el sitio oficial www.pcr.energy

Brand Strategy

FUENTE: CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares