360 Energy
energia solar argentina

ENERGÍAS RENOVABLES: CENTRAL PUERTO COMPRÓ LAS EMPRESAS QUE MANEJAN UN PARQUE SOLAR EN SAN JUAN

#EnergiasRenovables #EnergiaSolar #SanJuan #CentralPuerto #Argentina #ParqueSolar #PanelesSolares

Proener, subsidiaria de Central Puerto, adquirió el 100% del capital social y votos de Cordillera Solar VIII y Scatec Equinor Solutions Argentina.La empresa apuesta a la energía solar y eólica.

Central Puerto, sociedad dedicada a desarrollar inversiones en el mercado energético nacional e internacional, informó que, en el marco de su plan de expansión hacia otros negocios, su subsidiaria de energías renovables Proener adquirió el 100% del capital social y votos de Cordillera Solar VIII y Scatec Equinor Solutions Argentina.

Se trata de dos empresas de capital noruego que son propietaria y operadora, respectivamente, de un parque solar ubicado en San Juan, el Guañizuil 2A (G2A), el más grande de esa Provincia de San Juan y el tercero del país, ubicado en Las Flores, Iglesia, en un área de 270 hectáreas cerca de la Ruta Nacional 150.

El complejo tiene una capacidad instalada para 117 MW y el potencial de proveer energía a más de 80.000 hogares, según reportó la empresa al Mercado de Valores y a la Comisión Nacional de Valores en la carta en la que informa la operación.

Una estrategia de Central Puerto

Asimismo, informó que la sociedad está analizando alternativas de inversión que tengan como objetivo elevar su desempeño en el mercado de las energías renovables, tanto de origen eólico como solar.

«El crecimiento de la Sociedad con nuevas inversiones en la generación de energía de origen renovables le permitirá explorar y crecer no sólo en nuevos desarrollos tecnológicos sino utilizar modelos orientados al compromiso de reducir el impacto en el medio ambiente de sus operaciones», sostiene la nota.

La empresa considera que esta adquisición representa otro hito de diversificación en su matriz energética en el marco de la estrategia de expansión y consolidación en el mercado de las energías renovables.

FUENTE: ÁMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares