360 Energy
energia renovable argentina

ENERGÍA RENOVABLE: ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA PRIMERA FÁBRICA DE MOTOS 100% SOSTENIBLE CON YPF LUZ

#Honda #Ypf #YpfLuz #EnergiasRenovables #EnergiaSolar #EnergiaEolica #Argentina

Honda Motor de Argentina junto a YPF celebran la incitativa que forma parte de los objetivos sustentables de cara al 2050.

La alianza entre Honda Motor de Argentina e YPF inició en 2022 con el foto en desarrollar soluciones de valor en la industria. En esta nueva etapa, YPF Luz provee de energía renovable a la planta de Campana, convirtiéndola en la primera y única fábrica de motos a nivel local que utiliza el 100% energía sustentable en todas sus operaciones.

El convenio firmado por ambas compañías permitió que Honda Motor de Argentina comenzara a operar en junio con energías limpias, reduciendo más de 1.160 toneladas de emisiones anuales de CO2.

Honda Motor de Argentina junto a YPF celebran la incitativa que forma parte de los objetivos sustentables de cara al 2050.

YPF Luz es una empresa generadora de energía eléctrica que, desde el 2013, lidera la transición energética. Su objetivo es generar energía rentable, eficiente y sustentable, optimizando los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable.

Abastece de energía renovable desde el parque solar Zonda, ubicado en San Juan, a la planta de Honda en Campana, Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa se enmarca en los objetivos a 2050 trazados por Honda a nivel global hacia la neutralidad de carbono.

“Estamos felices con la implementación de esta nueva etapa de la alianza con YPF, que además se da en el marco de la celebración de nuestros 45 años de presencia en el país. Para nosotros es un orgullo fabricar motos argentinas con energía renovable, de la mano de la principal empresa energética del país con 100 años de historia”, comentó Takashi Fujisaki, presidente de Honda Motor de Argentina.

YPF Luz abastece de energía renovable desde el parque solar Zonda, ubicado en San Juan, a la planta de Honda en Campana.

Para lograrlo, la compañía está desarrollando diversas acciones, siendo la provisión de energía renovable de YPF Luz clave en este objetivo. Además, se trabaja de forma permanente en eficientizar el consumo de energía y el uso del agua a través de la implementación de nuevos sistemas, como así también el incremento del reciclaje y el tratamiento de los residuos generados en planta.

“Nos enorgullece acompañar a Honda Motor en su proceso de transición energética, abasteciendo su planta de Campana con energía limpia proveniente de Argentina. Gracias a este logro, Honda opera con energía rentable y eficiente, que reduce el impacto de su huella de carbono. Desde YPF Luz estamos felices de contribuir para que la industria sea cada vez más competitiva energéticamente”, expresó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

La fábrica de Honda Motor de Argentina se convierte en la primera y única fábrica de motos a nivel local que utiliza el 100% energía sustentable en todas sus operaciones.

YPF Luz cuenta con más de 3,2GW de capacidad instalada que abastece al mercado mayorista y a las industrias argentinas. Actualmente está construyendo un parque eólico de 155 MW en la provincia de Córdoba.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares