360 Energy
energias renovables en argentina

ENERGÍAS LIMPIAS: JUJUY GESTIONA INVERSIONES EUROPEAS EN HIDRÓGENO VERDE, LITIO Y ENERGÍAS RENOVABLES

#Jujuy #EnergiasRenovables #HidrogenoVerde #Litio #Argentina #Europa #Bice #BancoNacion

El gobernador de Jujuy se reunió con jefa del BEI para analizar la posibilidad de inversiones en la provincia.En este contexto, se trató el proyecto de generación de energía distribuida para las provincias del Norte Grande, para el cual se contempla la posibilidad de recurrir a un fondo de financiamiento, denominado Global Gateway.Respecto del litio, Morales presentó ofertas de inversión para empresas europeas.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de que el BEI junto a otros bancos oficiales, tales como el Banco Nación o el BICE, en cuyo marco se podría habilitar líneas crediticias para asistencia a proveedores locales.

En otro tramo de la reunión de trabajo, se dialogó además sobre la marcha y la proyección de GIRSU, abordando particularmente nuevos desembolsos para continuar su ejecución.

Del encuentro celebrado en Bruselas, en la continuidad de la agenda que el mandatario jujeño desarrolla ante la Unión Europea, también participaron el responsable de Operaciones en Argentina, Juan Gorriño Larrañaga; el especialista del Sector Energía, Enrique Rodríguez Flores; y el especialista en Sector Minería, Tom Andersen.

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares