360 Energy
Mater Mercado a termino de energias renovables

ENERGÍAS RENOVABLES: 360ENERGY DA LA BIENVENIDA A HOLCIM ARGENTINA COMO NUEVO CLIENTE MATER

#Holcim #360Energy #EnergiaSolar #EnergiasRenovables #Mater #Argentina

Holcim en Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, ha establecido un importante acuerdo con 360Energy, empresa líder en la industria de la energía solar fotovoltaica en el país. Gracias a esta alianza estratégica, todas las plantas productivas de Holcim ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy contarán con una fuente de energía renovable y limpia proveniente de la energía solar.

Este contrato representa un hito significativo para Holcim, ya que es la primera vez que la compañía firma un acuerdo a largo plazo de energía solar en Argentina, y ha confiado en 360Energy como su proveedor preferente. Con esta iniciativa, Holcim refuerza su compromiso con la sostenibilidad y demuestra su liderazgo en la adopción de prácticas responsables con el medio ambiente.

A través de este acuerdo, 360Energy proveerá un volumen anual de 30.000 MWh durante los próximos 10 años. El suministro de energía provendrá de los Parques Solares Fotovoltaicos de 360Energy dedicados al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), que contará con una capacidad instalada de más de 200 MW.
Holcim en Argentina se evitará la emisión de 8.250 t de CO2 por año al reemplazar su consumo de energía eléctrica de fuentes térmicas por energía eléctrica generada de fuente solar, el equivalente al consumo energético de más de 1000 casas en un año.

“Desde 360Energy continuamos afianzándonos como una de las empresas líderes en el sector solar fotovoltaico, y nos complace poder aportar energía renovable a una empresa del calibre de Holcim. Poseemos objetivos y valores comunes: ser proactivos en el proceso de transición energética y de descarbonización”, afirmó Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy.

“La transición energética basada en las energías renovables es importante porque aporta beneficios que van más allá de la solución de la crisis climática, ya que es necesaria para reducir las emisiones de CO2 que contribuyen significativamente al proceso de descarbonización”, afirmó Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.

Acerca de 360 Energy

360Energy es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en Argentina. 360E se define como una empresa de energía solar integrada, abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, la comercialización, y la operación y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos. A través de los programas Genren, RenovAr y MATER, 360E es una de las empresas más activas en el sector solar fotovoltaico. 360E ha construido y opera actualmente 5 Parques Solares propios ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Cuenta con prioridad de despacho asignada por más de 160 MW, de los cuales se encuentran en construcción 102 MW en Nonogasta, provincia de La Rioja, destinados a abastecer los contratos PPA MATER.360energy.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares