360 Energy
cambio climatico

¿QUÉ ES LA ERA DE LA EBULLICIÓN? LA ETAPA CLIMÁTICA QUE YA COMENZÓ Y PODRÍA PONER FIN A LA VIDA EN LA TIERRA

#CambioClimatico #EradelaEbullicion #CalentamientoGlobal #EnergiasRenovables #Onu #clima 

El Servicio de Cambio Climático Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial anticiparon que en los próximos años las olas de calor serán más frecuentes. ¿Qué va a pasar?.

El jueves 27 de julio, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gueterres, advirtió sobre el cambio climático y reveló que pasamos del calentamiento global a una etapa conocida como era de ebullición global.

«El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es solo el comienzo», alertó. En este contexto, investigadores de la Oficina Meteorológica de Reino Unido anticiparon que, si los niveles de emisiones de gases contaminantes continúan, en 2060 las olas de calor serán más habituales.

El cambio climático alcanzó un punto crítico

La semana pasada, el Servicio de Cambio Climático Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informaron que en julio se registró la temperatura promedio global más alta desde que iniciaron los seguimientos. Los científicos estiman que estos niveles no tienen precedentes en 120.000 años.

En esta línea, Guterres señaló que las consecuencias son trágicas e impactantes sobre tres ámbitos claves: salud, economía y medioambiente.

«La única sorpresa es la velocidad del cambio. El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es sólo el comienzo. La era del calentamiento global terminó. La era de la ebullición llegó», aseguró.

¿Qué es la era de ebullición global?

La ebullición global es un nivel de temperaturas más elevadas que marca que la crisis ambiental alcanzó un «punto crítico».

«Para grandes partes de América del Norte, Asia, África y Europa, es un verano cruel. Para todo el planeta, es un desastre. Para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. Todo esto es totalmente consistente con las predicciones y advertencias repetidas», agregó Guterres.

¿Las temperaturas seguirán aumentado?

La Organización Meteorológica (OMS) estimó que «uno de los próximos cinco años» será el más cálido registrado. Según los científicos, el principal impulsor de las temperaturas elevadas son las emisiones antropogénicas, es decir, aquellas generadas por los seres humanos.

«No más vacilaciones. No más excusas. No más esperar a que otros se muevan primero», exigió Gueterres. «El aire es irrespirable. El calor es insoportable. El nivel de ganancias de los combustibles fósiles, igual que la inacción climática, es inaceptable», concluyó.

¿Cómo evitar el cambio climático?

El líder de las Naciones Unidas aseguró que aún hay tiempo para limitar el aumento de la temperatura global. En esta línea, instó a los países del G20 a intensificar sus acciones.

«Los países en primera línea, que han hecho menos para causar la crisis y tienen menos recursos para enfrentarla, deben contar con el apoyo que necesitan para hacerlo», insistió.

«Todavía podemos detener lo peor, pero para hacerlo debemos convertir un año de calor ardiente en un año de ambición ardiente» finalizó.

FUENTE: EL CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares