360 Energy
genneia y las comunidades

LA EMPRESA LÍDER DE ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA, GENNEIA, CONTINÚA CON SU COMPROMISO AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE TANDIL

#Genneia #EnergiasRenovables #Tandil #BuenosAires #Argentina #Balanzas #PuntosLimpios #Ambiente 

Genneia, la compañía líder en la industria de energías renovables en el país sigue afianzando su compromiso con el medioambiente, apostando por la ciudad de Tandil como uno de los lugares clave para la generación de nuevas acciones.

Es así que, durante el martes 27 de junio se avanzó en un acuerdo de cooperación llevado adelante junto al Municipio de Tandil, donde Genneia aportó balanzas de plataforma electrónica y ticketeadoras electrónicas para poder realizar un correcto recuento de los materiales que se reciben en las estaciones de la Red de Puntos Limpios y, a la vez, fomentar el compromiso ambiental entre los habitantes de la zona.

La entrega se realizó en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios, ubicada en la avenida Santamarina 460, y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; del Director de Medioambiente, Héctor Creparula; y Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad, de Genneia.

Este proyecto innovador tiene como objetivo principal contribuir al cuidado del medio ambiente, aprovechando los materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello, un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar, así como también promoviendo la concientización de la comunidad para lograr una ciudad con espacios cada día más limpios.

“Estamos muy orgullosos de poder acompañar a la ciudad de Tandil, hogar de nuestro parque Eólico La Elbita, haciendo nuestro aporte y apoyando este tipo de iniciativas que persiguen un impacto positivo en la comunidad, y por ende, en el medio ambiente”, comentó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.

Al mismo tiempo, el Intendente de Tandil expresó su entusiasmo por este proyecto: “Nos enorgullece contar con la colaboración de una empresa líder en su sector, como lo es Genneia, que continúa apostando por proyectos en materia de sustentabilidad y de compromiso con la comunidad. Nos motiva para seguir pensando en distintas acciones que conlleven a cuidar nuestro planeta”.

Entre los residuos que se podrán depositar en las estaciones de la Red de Puntos Limpios, se encuentran: botellas de plástico, muebles, colchones, marcos, puertas, papel y cartón, pilas, vidrios, rezagos informáticos (CPU, monitor, terminales, teclado, parlantes, mouse, tv), tetra brick, entre otros.

Como premisa inicial, para que el servicio que se presta en el Punto Limpio sea el correcto, es necesario que los usuarios aporten los residuos previamente separados y limpios, y los depositen en los contenedores específicos para cada fracción. De esta manera, organizando los residuos con responsabilidad y compromiso, se podrá avanzar hacia espacios más limpios y cuidados.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23% de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector y una de las quince generadoras más importantes de Sudamérica.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y alcanzalos 944 MW de energía renovable al considerar sus parques solares Ullum (82MW) y Sierras de Ullum (78 MW),, ubicados en la provincia de San Juan. Actualmente nos encontramos iniciando la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil (162 MW) y el Parque Solar Tocota III en San Juan (60 MW) lo que nos permitirá alcanzar 1GB de capacidad instalada, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país.

Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.

Emilio López King

www.energiasrenovables.com.ar

[email protected]

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares