360 Energy
energias renovables en cordoba

Se lanzó en Córdoba la nueva línea de financiamiento blando de BANCOR destinado a fomentar el desarrollo de instalaciones de generación distribuida con energías renovables en empresas

#Creditos #EnergiasRenovables #GeneracionDistribuida #Cordoba #DaleRenovables #Bancor

Se presentaron además los cursos de formación y las fechas de examen para instaladores habilitados de generación distribuida en sus diversas categorías.Estas iniciativas vienen a consolidar la posición de la Provincia quien desde hace más de 3 años lidera las estadísticas nacionales de generación distribuida.

El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Biocombustibles y energías Renovables, llevó a cabo una jornada sobre generación distribuida renovable con el objetivo de afianzar su liderazgo en el sector mediante iniciativas destinadas a empresas de la provincia interesadas en convertirse en usuario generador y obtener financiamiento para construir su sistema de generación distribuida.

Además de sumar otras iniciativas que tienen como destino la capacitación de instaladores Calificados de Sistemas de Generación Distribuida de Energía Renovable en cualquiera de sus fuentes integrada a la red eléctrica pública.

Durante la primera parte, se presentó la nueva línea de financiamiento DALE RENOVABLES de BANCOR, una línea de crédito flexible para proyectos de inversión de fuentes renovables en todas sus tecnologías, destinado a empresas, con plazos de hasta 48 meses y tasas bonificadas por los fondos FODIS (Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables).

Como parte de esto se firmó un Convenio entre la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables y el Banco de la Provincia, con el objetivo de propiciar la colaboración conjunta en la implementación de estas oportunidades de financiamiento.

Por último, se dieron a conocer las propuestas de formación a las que tendrán acceso profesionales e idóneos interesados en integrar el registro de instaladores calificados de sistemas de generación distribuida en sus respectivas categorías.

En este marco, se firmó un Convenio entre la Secretaría de Biocombustibles y Energía Renovables, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) y la Cámara de Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC), con el objetivo de diseñar, desarrollar, coordinar e implementar las capacitaciones y validación de conocimientos sobre instalaciones de generación distribuida.

Cabe destacar que, desde hace más de 3 años la Provincia encabeza el ranking nacional de generación distribuida, con 632 usuarios generadores conectados (264 empresas), lo que representa un 52,15% de las instalaciones totales del país. Las energías limpias disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica, promover la generación distribuida es una forma significativa de contribuir a la mitigación del cambio climático.

Estuvieron presentes Sergio Mansur, Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables; Luis Molinari, Director General de Energías Renovables y Comunicación; Hugo Escañuela, Vicepresidente del Directorio de Bancor; Román Irazuzta, Presidente de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba; Pablo Recabarren, Decano de Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y Carmen Rodríguez, Presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba. Participaron, además, empresas del sector, representantes de los Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Técnicos Constructores Universitarios y Maestros Mayores de Obra y profesionales y personal idóneos interesados en formarse como instaladores.

Emilio López King

www.energiasrenovables.com.ar

[email protected]

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares