plan renovable 2

PLAN RENOVABLE 2 EN SANTA FE: OMAR PEROTTI FIRMÓ UN CONVENIO PARA INCORPORAR ENERGÍAS RENOVABLES EN EMPRESAS, INDUSTRIAS Y USUARIOS PARTICULARES

#EnergiasRenovables #SantaFe #Creditos #Suxsolar #OmarPerotti #CFI #PanelesSolares #TermotanquesSolares #Biocombustibles #Biomasa #Biogas #biodiesel

El gobernador de la provincia y el secretario del Consejo Federal de Inversiones, rubricaron un acuerdo que establece una segunda etapa de la línea de créditos del programa por 300 millones de pesos.

Perotti y Lamothe rubricaron un acuerdo que establece una segunda etapa de la línea de créditos del programa por 300 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron un convenio en el marco del Plan Renovable 2, mediante el cual se dispone una nueva línea de crédito de 300 millones de pesos, para la incorporación de calefones solares de industria nacional, y paneles solares a empresas, instituciones y usuarios particulares.

Esta financiación se suma al crédito de 400 millones de pesos que se ejecutó en el marco del Plan Renovable 1. Además, suma una nueva línea disponible para la adquisición de paneles solares en zonas sin conexión a la red y sistemas de riego por bombeo solar.

Durante el encuentro el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto a la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, y el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que el convenio permite “seguir profundizando las experiencias de estos años, en el cuidado del ambiente y un rol más activo de cada uno de los consumidores”, e indicó que “a nivel provincial somos importadores de energía, no tenemos generación propia”.

En ese sentido, señaló que “incorporar esa parte es fundamental, con el biocombustible, y sumar a cada uno de los usuarios en generadores, creo que esto empieza a familiarizarse y gracias a la colaboración permanente del Consejo Federal de Inversiones, empezamos a acercar muchas más herramientas en los últimos tiempos”.

Además, el gobernador expresó que “trabajar con el Consejo Federal de Inversiones es una herramienta indispensable, porque esto requiere de financiamiento, de una difusión que acompaña a cada uno de los que se van animando, con distintos proyectos”.

HERRAMIENTAS PARA LA GENTE

En tanto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, señaló que “este plan es la continuidad de uno firmado el año pasado. Tiene que ver con acercarle a la gente una herramienta. Hablamos de energías limpias, hablamos de transición energética en la provincia, de que tenemos un programa de energías renovables para el ambiente que nos convierte en usuarios generadores”.

Y siguió: “Muchas veces este tipo de tecnologías se encuentra alejada de la gente y la idea es que podamos impulsar su acceso a través de esta herramienta trabajada en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía”.

Por último, Ignacio Lamothe dijo que “con el gobernador Omar Perotti venimos trabajando hace bastante en un esquema de trabajo que implica hacer inversiones en energías renovables que le permita la provincia sustituir la compra de energía en el mercado mayorista, que le permite la santafesinos ahorrar recursos, cuidar el medio ambiente, invertir en energías que implican hacia dónde va el mundo, hacia dónde va la transición energética, con un esquema de tasas muy beneficiosas para los santafesinos, con un esquema de plazos de gracia, de 60 meses para repagar el proyecto”.

Además, sostuvo que “en esta reunión recién empezamos a pensar en la idea de armar un instrumento de financiación de largo plazo para que la transición energética santafesina cobre otra velocidad”.

Por Emilio López King

www.energiasrenovables.com.ar

[email protected]

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares