bonos verdes

ENERGÍAS RENOVABLES: CON IMPORTANTE DEMANDA, 360ENERGY COLOCA UN NUEVO BONO VERDE POR 80 MILLONES DE DÓLARES PARA FINANCIAR UN PARQUE SOLAR EN LA RIOJA

#360Energy #EnergiasRenovables #ParqueSolar #Bonosverdes #EnergiaSolar #LaRioja #Argentina

360Energy, una de las empresas líderes en energía solar fotovoltaica de Argentina completó exitosamente el lanzamiento de su segunda ON Verde en el mercado local donde se proponía conseguir entre USD 60 y 80 millones, recibiendo ofertas por más de USD 93 millones.

La emisora logro completar su objetivo colocando USD 80 millones en los dos tramos previstos. USD 20 millones bullet a 24 meses a una tasa anual del 0% en el tramo corto y USD 60 millones a una tasa del 5% anual en el tramo largo a 108 meses. Los prorrateos resultaron aproximadamente en el 84% y 95% respectivamente.

“Nos enorgullece contar nuevamente con financiamiento local que permita consolidar nuestro plan de crecimiento afianzándonos como un actor relevante en la transición energética en nuestro país. Estamos convencidos que la energía solar liderará este cambio y nos enfocamos fuertemente en ello”, afirmó Federico Sbarbi Osuna, CEO de la compañía.

Las obligaciones negociables emitidas se encuentran alineadas a los cuatro componentes principales de los principios de bonos verdes del ICMA – Asociación Internacional de Mercado de Capitales-, por ello Fix (afiliada de Fitch ratings) calificó a las ON de 360Energy como BONO VERDE BV1 (la mayor calificación en Argentina) y riesgo A.

Al respecto, Cecilia Dragonetti, CFO de la compañía sostuvo: “Estamos comprometidos con la transición energética del país y esta nueva emisión exitosa de bonos verdes nos alienta a continuar las inversiones en energías renovables, uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento en Argentina y el mundo.”

La operación se realizó con ITAU Banco Itaú Argentina S.A. como organizador, y un consorcio de colocadores compuesto por: Itaú Valores S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco De Servicios Y Transacciones S.A., Invertir En Bolsa S.A., PP Inversiones S.A., Bacs Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A.

Los fondos obtenidos serán destinados a financiar la construcción del Parque Solar Fotovoltaico La Rioja II de 94 MWp localizado en Nonogasta, provincia de La Rioja, y cuya energía será destinada al mercado privado MATER.
CON IMPORTANTE DEMANDA, 360ENERGY COLOCA UN NUEVO BONO VERDE POR 80 MILLONES DE DÓLARES PARA FINANCIAR PARQUE SOLAR EN LA RIOJA.

La construcción del nuevo parque solar está prevista para iniciar en 2023 a través del equipo técnico, logístico y humano de 360Energy de una remarcable experiencia con más de 300MW construidos en Argentina en parque solares propios y para terceros.

Actualmente 360Energy posee en operación ocho parques solares en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca por una potencia superior a 100MWp.

Además, la compañía continúa a la cabeza de la innovación en el sector solar fotovoltaico, habiendo instalado las primeras baterías de almacenamiento en uno de sus parques de la provincia de San Juan, de manera de contar con el primer proyecto solar fotovoltaico hibrido conectado al sistema interconectado nacional.

Sobre 360Energy

360Energy es una empresa mayormente de capitales argentinos enfocada en energía solar fotovoltaica. Es una empresa integrada abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, comercialización, operación y mantenimiento de parques solares propios y de terceros. A través de los programas Genren, RenovAr y MATER, el Grupo 360Energy es una de las empresas más activas en el sector solar fotovoltaico. La compañía ha construido y opera actualmente los parques solares Cañada Honda/Chimbera en la provincia de San Juan; Nonogasta I en La Rioja; Fiambalá, Tinogasta I y II, y Saujil I en la provincia de Catamarca. A ellos se suma la construcción de otros parques para terceros: Ullum I, II y III de (83MW) y el parque solar Zonda I (100MW), ambos en la provincia de San Juan.

Por Emilio López King

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares