360 Energy
green jobs

CAMBIO CLIMÁTICO: CREARÁN 50 MILLONES DE EMPLEOS VERDES PARA 2030

#Empleo #Trabajo #GreenJobs #EmpleoVerde #RecursosHumanos #CambioClimatico #EnergiasRenovables 

Con el foco puesto en frenar el cambio climático y cuidar el medio ambiente, el mundo se prepara para un nuevo tipo de empleo. La sostenibilidad será importante.

El alcalde de Londres y presidente del C40, Sadiq Khan, anunció este jueves la creación de 50 millones de puestos de trabajo «verdes» en el mundo para el 2030 y aseguró que «el siglo XXI tiene que ser el de la energía renovable», tras lo cual señaló que Argentina «tiene un rol muy importante» respecto de ese tipo de fuentes alternativas, durante la cumbre que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

“La emergencia climática no es un problema de mañana. Está justo aquí, hoy, a la vuelta de la esquina”, dijo el alcalde durante la apertura oficial del foro internacional que reúne a más de 120 líderes globales y agregó que «hay que abordar las pérdidas y los daños sufridos por las ciudades en la primera línea de la crisis climática”.

En ese marco, adelantó la generación de «50 millones de puestos de trabajo ‘verdes’ para finales de la década» y precisó que los empleos «estarán en sectores sostenibles».

Cambio climático: preocupación mundial

El anuncio se enmarca en las acciones que intentarán acordar las ciudades participantes para mitigar el la calentamiento global a partir de una reducción de los gases de efecto invernadero dado que el 70% de las emisiones se registran en las grandes urbes, las cuales, a su vez, ocupan solo el 2% de la superficie del mundo.

«Podemos inspirar a otros para que sigan nuestro camino. Y podemos cimentar esto en los libros de historia como un punto de inflexión en la lucha de la humanidad contra la crisis climática”, destacó.

En conferencia de prensa, en tanto, Khan remarcó que las acciones del C40 deben estar orientadas «al sur global» ya que con ello «también se ayuda al norte porque la crisis climática no tiene fronteras» y consideró que «los políticos holgazanes ganan las elecciones asustando a la gente con el cambio climático, mientras los buenos dan soluciones».

En tanto, aseguró que «el siglo XXI tiene que ser el de las energías renovables«, en alusión a las fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal y que se caracterizan por un bajo impacto ambiental.

«Argentina tiene un rol muy importante en el mundo al respecto», observó.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares