Vivi Santa Fe
género y energía en argentina

GÉNERO Y ENERGÍA EN ARGENTINA: UNO DE CADA DIEZ TOMADORES DE DECISIÓN EN EMPRESAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA SON MUJERES

#Ames #Bid #Genero #Energia #EnergiasRenovables #Argentina #Mujeres

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Mujeres en Energía Sustentable (AMES) presentan, el próximo miércoles 26 de octubre, el informe “Género y Energía en Argentina: La participación de las mujeres en el sector de generación eléctrica”, el primer estudio sobre Género y Energía en Argentina con el objetivo de tener un diagnóstico sobre la participación de las mujeres en el sector.

La escasa información existente a nivel mundial muestra que el sector de energía presenta elevados porcentajes de desigualdad de género a la hora de estudiar la composición de su fuerza de trabajo, diagnóstico que empeora a medida que avanzamos en la escala directiva o hacia puestos más técnicos.

En este marco, el estudio identifica las barreras sociales y laborales de acceso al sector, así como la segregación vertical que se traduce en la poca representación de las mujeres en cargos de toma de decisión y la segregación horizontal que afecta el desarrollo profesional de las mujeres al limitar el tipo de ocupaciones en las que se pueden desempeñar.

Con este primer diagnóstico, que incluye recomendaciones, se pretende achicar las barreras de género para que no sólo se traduzcan en políticas públicas, sino para generar un debate social y producir los cambios culturales necesarios. Para que el sector sea más equitativo hay que tener metas a largo plazo, que permitan modificar las normas sociales y estereotipos y disminuir los sesgos.

El informe fue realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con la Asociación de Mujeres en Energía Sustentable (AMES). Para su desarrollo, se relevaron empresas proveedoras del sistema eléctrico interconectado del país y organizaciones del sector.

La presentación de los resultados se realizará el miércoles 26 de octubre a las 09:30 hs. en las instalaciones del BID y será transmitido en vivo en el canal de YouTube de AMES

https://www.youtube.com/channel/UCQjD7zUu1VJPXIRkfI_gLMw

Se contará con la presencia de la Secretaria de Energía, Flavia Royon, y se procederá a la presentación del informe y a un conversatorio con destacadas personalidades de la industria para debatir sobre los resultados del estudio.

La entrada es libre y gratuita y se requiere inscripción previa a través de este link: https://bit.ly/3Tg6I3Q

 

Sobre del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. Accede a nuestro tour virtual.

Sobre AMES

Es una asociación civil de alcance federal con el objetivo de visibilizar, apoyar y promover la participación de las mujeres en el sector de la energía, desde una perspectiva de género, diversidad y sustentabilidad. Junto con diversos actores de la sociedad, trabaja en redes e impulsa iniciativas que generen un cambio sistémico hacia la igualdad de oportunidades y hacia la conciencia sobre el impacto energético.

Contactos de prensa

Cecilia Giralt
Comisión Directiva de AMES

[email protected] y/o
[email protected]

(54 9 351) 6609091

Natalia Soler
Consultora de Comunicaciones
Representación del BID en Argentina

[email protected]

(54 9 11) 6549 8717

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares