Vivi Santa Fe
huella de carbono

SUX SOLAR: INGENIERO LEANDRO AGUILERA, «LA HUELLA DE CARBONO ES UNA FORMA DE MEDIR LA CONTAMINACIÓN DEL HOMBRE»

#Huelladecarbono #LeandroAguilera #SuxSolar #Ambiente #EficienciaEnergetica #EnergiasRenovables #compostaje #Electromovilidad #CambioCliamatico #Energia #Contaminacion

El Ing. Leandro Aguilera explica las acciones para mitigar el impacto que deja la humanidad en la Tierra. Consumir energía sustentable y plantar árboles, dos acciones concretas para reducir el dióxido de carbono ambiental.

El mundo está en permanente cambio y, en lo que a paradigma ambiental se refiere, las medidas que se deciden en las altas esferas gubernamentales hubieran sido impensadas décadas atrás. Que hoy sea un requisito obligatorio para exportar a Europa tener que pagar por cada tonelada de dióxido de carbono, que a su vez tiene un valor en la bolsa europea, suena a futurismo pero claramente no lo es. Ya se aplica. El precio es ochenta y siete euros por tonelada y habrá que pagarlo, a menos que la mercadería que se quiera ingresar al mercado del viejo continente demuestre mediante certificación que, para su producción, no contaminó al planeta.

“Hay tres ejes que hay que trabajar siempre, como parte de una sociedad”, explica Aguilera. El primero es el cambio de matriz energética, tratar de consumir energías renovables, el segundo es lo relacionado a los residuos y esto significa tratar de compostar, separar y reciclar todo lo que se pueda, y el tercero es la movilidad eléctrica y sustentable. “Hay que apagar las luces que no son necesarias”, enfatiza este ingeniero especializado en eficiencia energética y aporta, en este cuarto micro de 3 Cosas que sé, sus consejos para que cada persona, desde su acción individual, contamine menos. Este desafío se logrará, justamente si conseguimos “entendernos desde un lugar más integral y comunitario”.

Leandro Aguilera está graduado como Ingeniero Industrial en la UNR, es Magister en Energía Solar y Eólica por la Universidad San Valero, en España.

Es socio fundador de la Cámara Santafesina Energía Solar (CASES) y de la Cámara Argentina Energía Solar (CARESOL).

Desde Sux Solar, la empresa que fundó y dirige hace más de 12 años, se aboca a la asesoría en energía aportando una mirada integral a este desafío contemporáneo de cuidar nuestro planeta.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares