360 Energy
360energy líder en energía solar

ENERGÍAS RENOVABLES: CON GRAN DEMANDA, 360ENERGY COLOCA ON VERDE POR 20 MILLONES DE DÓLARES PARA FINANCIAR PARQUE SOLAR EN LA RIOJA

#360Energy #EnergiaSolar #EnergiasRenovables #LaRioja #Argentina

360Energy, una de las empresas líderes en energía solar fotovoltaica de Argentina completó exitosamente el lanzamiento de su primer ON Verde en el mercado local donde se proponía conseguir USD 15 millones y recibió ofertas por más de USD 38 millones. La emisión se realizó finalmente por USD 20 millones a una tasa anual del 1,25%.

Las obligaciones negociables emitidas se encuentran alineadas a los cuatro
componentes principales de los principios de bonos verdes del ICMA – Asociación Internacional de Mercado de Capitales-, por ello Fix (afiliada de Fitch ratings) calificó a las ON de 360Energy como BONO VERDE BV1 (la mayor calificación en Argentina) y riesgo A+.

La ON de 360Energy Solar S.A. se colocó bajos las siguientes condiciones:

-ON Dólar Linked Clase 1.

-Monto nominal ofrecido: USD 38.375.024

-Monto nominal a emitirse: USD 20.000.000

-Plazo: 42 meses.

-Amortización: 10 (diez) cuotas trimestrales a partir del mes 15.

-Tasa: 1,25%

-Fecha de vencimiento: 29/12/2025.

-Mercados: MAE y BYMA.

La operación se realizó bajo la coordinación del Banco Itaú Argentina S.A. como organizador y colocador principal, Banco de Valores S.A. como organizador, y un consorcio de colocadores compuesto por: Itaú Valores S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco De Servicios Y Transacciones S.A., Invertir En Bolsa S.A., Nuevo Chaco Bursátil S.A., PP Inversiones S.A., Bacs Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A.

Los montos obtenidos serán aplicados a la construcción de la primera etapa del parque solar 360Energy Solar La Rioja de 25MW de potencia instalada, localizado en Nonogasta, provincia de La Rioja, cuya energía será destinada al MATER.

La construcción del nuevo parque solar está prevista para iniciar en el mes de agosto a través del equipo técnico, logístico y humano que posee 360Energy, con gran expertise y mas de 200MW construidos en Argentina en parque solares propios y para terceros.

Actualmente 360energy posee en operación siete parques solares en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca por una potencia pico superior a 120MW.

Además, la compañía continúa a la cabeza de la innovación en el sector fotovoltaico, instalando las primeras baterías de almacenamiento a gran escala en uno de sus parques de la provincia de San Juan.

Sobre 360Energy

360Energy es una empresa de capitales argentinos enfocada en energía solar
fotovoltaica, se define como una empresa integrada abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, comercialización, operación y mantenimiento de parques solares propios y de terceros. A través de los programas Genren y RenovAr, el Grupo 360Energy ha sido adjudicatario en más de 200MW de potencia. La compañía ha construido y opera actualmente los parques solares Cañada Honda/Chimbera en la provincia de San Juan; Nonogasta I en La Rioja; Fiambalá ,
Tinogasta I y II, y Saujil I en la provincia de Catamarca. A ellos se suma la construcción de los parques Ullum I, II y III (provincia de San Juan) para la empresa Genneia S.A., y en fase de construcción el parque solar Zonda I (100MW) para YPF Luz S.A.

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares