recital sustentable

COLDPLAY LLEVARÁ LAS ENERGÍAS RENOVABLES A SU GIRA MUSIC OF THE SPHERES

#Coldplay #RenewableEnergy  #Biodiesel #EnergiasRenovables #Neste #MusicoftheSpheres #Emisiones #Co2

La banda utilizará combustible de aviación sostenible y diésel renovable suministrado por Neste.Coldplay está colaborando con Neste a fin de avanzar hacia el objetivo de la banda de reducir las emisiones de CO2 de su gira mundial Music Of The Spheres en un 50%.

En virtud del acuerdo, Neste proporcionará a Coldplay combustible de aviación sostenible (SAF) para ayudar a reducir las emisiones de los viajes aéreos, del mismo modo proporcionará diésel renovable para reducir las emisiones de los camiones de transporte de la gira y la generación de energía en el escenario.

En 2019, Coldplay interrumpió sus giras hasta que pudieran realizarse de forma más sostenible.

Para lograr su ambición de realizar giras más sostenibles, Coldplay seleccionó combustible de aviación sostenible y el diésel renovable resultó ser la mejor opción para ello, dijo Neste.

El acuerdo permitirá a Neste suministrar a Coldplay el volumen necesario de combustibles renovables -producidos a partir de materias primas 100% renovables, como el aceite de cocina usado- para reducir las emisiones de las giras norteamericana y europea de Music Of The Spheres World Tour.

Dos productos renovables para la gira de Coldplay

Además, Neste contribuirá a que Coldplay reduzca las emisiones de carbono relacionadas con las giras con Neste MY Sustainable Aviation Fuel™, que, según afirma, puede reducir las emisiones de carbono en los vuelos hasta en un 80% en comparación con el uso de combustible convencional para aviones.

Coldplay también utilizará Neste MY Renewable Diesel™ para los camiones que transportan el equipo de la banda de un lugar a otro durante la gira.

El diésel renovable de Neste se utilizará además en generadores de energía estacionarios, creando electricidad renovable y de bajas emisiones para el concierto.

Coldplay utilizará el diésel renovable de Neste en el escenario o en la logística en un total de siete conciertos de Coldplay en Estados Unidos y en 22 conciertos en Europa.

Se calcula que con el diésel renovable y el SAF producidos por Neste, Coldplay podrá reducir su huella de carbono relacionada con el transporte durante las giras por Norteamérica y Europa en aproximadamente un 50%.

El líder de Coldplay, Chris Martin, dijo: «Hemos intentado poner la sostenibilidad en el centro de esta gira porque nos parece la única opción».

La banda añadió: «Estamos muy contentos de asociarnos con Neste para que nuestra gira mundial Music Of The Spheres sea lo más sostenible posible».

«Sus combustibles renovables de bajas emisiones desempeñarán un papel importante en nuestros esfuerzos por minimizar el impacto climático de la gira».

Minna Aila, vicepresidenta sénior de sostenibilidad y asuntos corporativos de Neste, dijo: «Coldplay es una de las bandas de gira más populares del mundo, y su ambición de hacer que su gira mundial Music Of The Spheres sea lo más sostenible posible es extremadamente inspiradora».

«El mundo necesita este tipo de agentes de cambio para liderar el camino hacia un futuro más sostenible».

«En Neste estamos entusiasmados y orgullosos de unir fuerzas con Coldplay para ayudar a reducir las emisiones de sus conciertos de la gira mundial y los transportes relacionados con la gira con nuestros combustibles renovables».

FUENTE: WORLD ENERGY WORLD

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares