Proyectos Estratégicos para la Transición Energética”

ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA: LANZAN CONVOCATORIA POR $1000 MILLONES PARA INICIATIVAS QUE PROMUEVAN LA TRANSICIÓN ENEGÉTICA

#EnergiasRenovables #Biocombustibles #Biodiesel #Solar #Eolica #Unimotriz #Argentina #Energia #Biomasa #Hidrogenoverde

La Agencia I + D + i busca impulsar nuevas capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales que aporten a la incorporación de herramientas, equipos y conocimientos que favorezcan un mejor aprovechamiento de los recursos renovables.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I + D + i), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó una convocatoria por $ 1.000 millones para financiar iniciativas que promuevan la transición energética y un cambio estructural del sistema energético nacional .

Proyectos Estratégicos para la Transición Energética” busca impulsar nuevas capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales que aporten a la incorporación de herramientas, equipos y conocimientos que favorezcan un mejor aprovechamiento de los recursos renovables para generar energía con baja emisión de gases de efecto invernadero , según se informó en un comunicado.

La convocatoria está destinada a asociaciones público-o público-públicas integradas por al menos una institución de Ciencia y Tecnología pública o privada sin fines de lucro para que encaren proyectos que fortalezcan las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales vinculadas con el proceso de Transición Energética Nacional.

El instrumento tendrá la misión de impulsar, a través de la adjudicación de aportes no reembolsables, propuestas focalizadas en atender demandas energéticas enmarcadas en los ejes de energía termosolar para aplicaciones industriales; energía eólica de potencia para generación eléctrica; producción de biocombustibles; desarrollo de la cadena de valor del litio; desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno; desarrollo de tecnología undimotriz y la integración a red de las energías comprendidas en las líneas 1 a 6.

De acuerdo con la información oficial, mediante esta convocatoria, “se espera desarrollar conocimientos y tecnologías que contribuyen al cuidado del ambiente, contribuir al mejoramiento y la articulación de las capacidades científicas, tecnológicas e industriales del país, reducir la dependencia de los combustibles fósiles en la producción de energía, mejorar la competitividad del sector productivo y facilitar el desarrollo genuino, federal y sustentable del país”.

El responsable de estructurar los Aportes No Reembolsables y garantizar los procesos necesarios para la adjudicación, desembolso, seguimiento técnico y financiero será el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec). Y la agenda que atraviesa a la iniciativa fue desarrollada mediante un trabajo previo conjunto con la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación .

“Para mejorar la efectividad de estas iniciativas focalizadas, incrementar la pertinencia de las agendas de I + D y reforzar la articulación, estas acciones se diseñan e implementan en trabajo conjunto con la Secretaría de Energía, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ”, agregó el comunicado.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares