360 Energy
Cop26 26° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

LA CÁMARA EÓLICA ARGENTINA PARTICIPA EN LA COP26

#Cop26 #CEA #CamaraEolicaArgentina #Glasgow #CambioClimatico #ClimateChange #ReinoUnido #

La Cámara Eólica Argentina estará participando de la Conferencia de Partes (COP26), que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Reino Unido.

En tan importante evento global, también participará una delegación oficial del Gobierno Argentino. El Global Wind Energy Council (GWEC), del cual la CEA es su representante en Argentina, se encuentra coordinando una serie de actividades, de las que participarán los representantes de la CEA y de la delegación argentina.

La Cámara participará de este evento crucial, considerado como una de las últimas oportunidades para que el mundo tome las medidas necesarias para lograr cumplir con los objetivos de descarbonización y mitigación del Cambio Climático establecidos en el Acuerdo de París de 2015, en donde la Energía Eólica resulta imprescindible.

La CEA estará presente junto al Gobierno Nacional, que se propone ampliar el compromiso asumido para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI), y formalizará un incremento del 2% de la Contribución Nacional Determinada (CNF), para continuar colaborando con el objetivo de limitar, hacia 2030, la suba de la temperatura media global a no más de 2 grados.

La COP26 es la 26° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra desde el año 1995, donde los diferentes líderes mundiales discuten sobre las acciones a llevar a cabo en materia de Cambio Climático. Luego de retrasarse el año pasado a causa de la pandemia, el objetivo inicial de este encuentro, estará destinado a evaluar y acelerar el proceso del cumplimiento de los objetivos iniciales del Acuerdo de París, y a establecer nuevas finalidades para los próximos cinco años.

El 3 de noviembre se desarrollarán diversas actividades que tendrán como eje principal la financiación y el fortalecimiento de compromisos para garantizar que la transición a la energía limpia se lleve a cabo de manera justa y equitativa. Es por ello que, junto a bancos multilaterales de desarrollo, inversores en energías renovables, desarrolladores, delegados de la comitiva argentina y ONGs, se discutirán los mecanismos para incentivar el financiamiento de la transición energética.

Argentina está llamada a convertirse en un mercado de energía eólica líder en la región, y por ello que se desarrollarán diversas actividades dirigidas a mejorar las capacidades nacionales y la ambición climática con el propósito de potenciar las inversiones en generación eólica.

La industria eólica tiene un rol fundamental en la transición energética y contribuye, principalmente, con la agenda de cambio climático impulsada por el Gobierno nacional y los principales países del mundo. Con una potencia instalada de más de 800 GW en todo el mundo, ayuda a evitar más de 1100 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a las emisiones de carbono anuales de toda América Latina.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares