energía solar

ENERGÍAS RENOVABLES: AVANZAN 2 PARQUES SOLARES EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE 106 MILLONES DE DÓLARES

#EnergiaSolar #EnergiasRenovables #PanelesSolares #SanJuan #Argentina #Genneia #YPF

San Juan recibirá inversiones por unos u$s106 millones luego de que el Gobierno Nacional le diera luz verde a la construcción de dos parque solares.

Se trata del Parque Solar Sierras de Ullum de 58 MW de potencia, de Genneia SA; y el Parque Solar Zonda I de YPF Energía Eléctrica SA, por 45 MW. La potencia conjunta será de 103 MW y demandará cientos de puestos de trabajo. Ambos desarrollos ya fueron aprobados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Según el Índice Provincial de Atractivo Renovable, publicado por Nación, el distrito gobernado por Sergio Uñac está dentro de las tres provincias más atractivas para empresas que invierten en energías renovables. En el 2021, la energía solar se convirtió por primera vez en la principal fuente de generación eléctrica en la provincia, constituyendo un 50,7% de la potencia instalada total y en operación, seguido por la hidráulica con un 44,7%, y por último la térmica con un 4,6%. La provincia cuenta con 15 parques generadores de energía fotovoltaica y otros nueve proyectos adjudicados.

Ambas compañías habían presentado proyectos en los puntos de interconexión Solar Ullum y Bauchaceta. Iniciarán las operaciones comerciales en abril de 2022. En tanto, YPF en febrero de 2023. El resultado del concurso de precios privado debería estar listo en los próximos meses para proceder con las contrataciones y, así, poder comenzar con la construcción de la planta solar ubicada en la localidad de Bella Vista, en del departamento de Iglesia.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares