Biogás Bell Ville

ENERGÍAS RENOVABLES EN CÓRDOBA: AVANZA EL PROYECTO DE BIOGÁS BELL VILLE

#Cordoba #Biogas #BellVille #EnergiasRenovables #Biodiesel #Biomasa #Bioetanol #Epec

BELL VILLE- Asociado a las firmas Arinco S.A. y Enrique Jonneret e Hijos, el Frigorífico Sudeste SA puso en marcha el proyecto de la planta Biogás Bell Ville SA.

Esta iniciativa, a través del programa RenovAR 3, sumará al circuito interconectado nacional 1.2 Megawatt de electricidad.

La futura planta de biogás entregará energía limpia que será comercializada por intermedio de un medidor bidireccional a cargo de EPEC.

La energía térmica generada será utilizada para mantener la temperatura operativa de dicha planta.

Por otra parte, el proyecto ofrece un tratamiento adecuado no solo a los efluentes generados por las empresas que conforman la sociedad, sino también a los originados en diversos establecimientos agroindustriales de la región. Se procesará estiércol originado en las crías intensivas de cerdos; residuos de frigoríficos, de plantas de biodiesel, de industrias de golosinas y lácteas.

Todos estos establecimientos generan residuos orgánicos con gran potencial para la generación de energía. De este modo Biogás Bell Ville SA ofrecerá soluciones a los pasivos ambientales de las empresas de la región.

Avances

Ya se firmó el contrato con Cammesa (compañía argentina encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina) para la venta de energía eléctrica por 20 años.

Se adquirió el predio de 4 hectáreas contiguas a las lagunas sanitarias de Bell Ville y se definió la contratación de ingeniería para la planta de Biogás de 1.2MW con la empresa Italiana IES BIOGAS.

En forma paralela se ejecutó la demarcación del predio y el estudio de suelos para el desarrollo de la ingeniería civil de la planta.

Se mantuvieron reuniones con el Consorcio Caminero, Cooperativa de Aguas y demás interesados para el acondicionado y mejora del camino de acceso al predio.

Próximamente comenzarán trabajos de cerramiento y accesos al predio.

FUENTE: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares